DEPORTES
Actualizado 04/04/2024 17:30:19
Pedro Lafuente

El técnico ha recalcado que será fundamental el inicio del partido ante un rival que “ya jugó los puntos finales allí con un nivel de riesgo altísimo”. De cara a este encuentro, la afición será fundamental para empujar a los suyos para meterse en las semifinales de la Superliga.

Los Pajaritos acogerá este sábado a partir de las 19:30h. el segundo partido de los cuartos de final de Superliga de voleibol entre el Grupo Herce y el Cisneros. Tras ganar el primer choque en tierras tinerfeñas, los de sorianos intentarán certificar su presencia en las semifinales por la vía rápida (no hay que olvidar que, en caso de derrota, los celestes tendrán una nueva oportunidad el domingo a las 18:00h.).

Con esa oportunidad de oro delante, el técnico, Alberto Toribio, ha hecho hincapié en que “para nosotros es el fin de semana más importante del año”. En ese sentido, ha afirmado que es el momento de “apretar en todos los aspectos de juego” para entrar entre los cuatro mejores de la competición, principal objetivo que se marcaron a principio de curso. “Es el que nos da acceso a competición europea. Aunque no es seguro al 100%, sí que lo es al 95%, dado que debería ganar el cuarto al primero y nosotros no pasar a la final”, ha manifestado.

Por todo lo que hay en juego, el vallisoletano espera que Los Pajaritos se vistan con sus mejores galas, “ya que hay que ser conscientes de que si perdemos se acaba todo”. De esa forma, espera que la ilusión del triunfo en Tenerife anime a los seguidores a acercarse, al mismo tiempo que reconoce que “ojalá vengan todavía encuentros más importantes esta campaña”.

Claves del choque

Los celestes llegarán al partido después de una semana de descanso en la que “el grupo ha entrando muy bien, animados por la enorme victoria que se consiguió en el pabellón de Cisneros”. Analizando aquel choque, el técnico del Grupo Herce ha puesto de manifiesto que consiguieron la victoria, en una pista en la que tan solo lo habían logrado tres equipos, “sin sacar nuestro mejor juego, pero teniendo menos errores”.

Sin embargo, a pesar de considerar que son favoritos "tras haber conseguido el 50% del trabajo, el más difícil”, Toribio no se fía de una escuadra que “ya asumió un nivel de riesgo altísimo en los últimos puntos del duelo tinerfeño”. Con todo ello, piensa que el inicio del choque será fundamental: “Si se ven con oportunidades, van a apretar hasta el final, poniéndonos las cosas muy difíciles. En cambio, si marcamos las diferencias como en el partido de liga, se les va a hacer cuesta arriba”. En esa dirección, ha recordado el encuentro que completó Cisneros ante Guaguas en las semifinales de la Copa del Rey, jugando a un “nivel altísimo”.

De esa manera, con la recuperación de Luke Belda, el Grupo Herce intentará certificar su presencia en las semifinales de la Superliga, que comenzarán el próximo fin de semana, este mismo sábado.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Toribio, antes de recibir a Cisneros en play off: “Es el fin de semana más importante del año”