PROVINCIA
Actualizado 05/04/2024 08:28:25
Itziar Ortega

Venid conmigo en un viaje al corazón de Soria Noticias. ¿Cómo trabajamos? ¿Cómo somos en la oficina? ¿Discutimos alguna vez? Os presento un tributo a la serie que marcó a una generación (permitidme este momentito millenial) en el que aprovecho para criticar a todos mis compañeros. Os quiero, chicos.

XOXO, Gossip Girl.

Soria Noticias alcanza los 150 ejemplares en su periódico gratuito en papel. Puedes consultar el primer Soria Noticias (diciembre 2015 aquí) y el último hasta ahora (abril 2024 aquí) y aquí todos los artículos de esta celebración.

Buenos días, amigos de la pijería periodística. Soy la Reina Cotilla, vuestra mejor fuente de información sobre la escandalosa vida de la élite informativa soriana. Hoy es un gran día. Soria Noticias estrena su número 150, así que estamos de celebración. Bueno, no todos. Me cuentan que sus periodistas siguen superando el trauma del intenso cierre de ayer. Después de un año diseñando el Especial perfecto para regalar a sus lectores, ¿habrán tenido pesadillas pensando que se les pueda haber colado otra “fista del voleibol nacional”? Seguro que María la fotógrafa sí que ha dormido poco dándole vueltas a qué habrán hecho con sus fotos.

Me muero de ganas por saber cómo fue la corrección final. Siempre es lo más divertido, pero sólo si te gusta ver sufrir a periodistas. Cuarenta páginas a perfeccionar con mucho en juego. Según mis primeras informaciones, Patxi volvió a luchar por incluir signos ortográficos hasta duplicar el volumen de los textos, pero sus compañeros le obligaron a asumir muchas bajas. Parece que lo que querían ponerle a la idea de este obseso de las comas era un punto y final.

Y para batallas, la que libraron director y diseñadora por la portada. ¿Creía María que Sergio iba a dejar pasar la oportunidad de pedirle una horterada? ¿Creía Sergio que María no iba a enseñarle sólo las opciones que a ella le gustaran? Diría que era momento de escoger bando o esconderse, pero La Sole se limitó a disfrutar del espectáculo desde la mesa de Administración y salió ilesa. Y tocada, pero no hundida, estaba Encarna, que aunque siempre tiene asegurado el flanco de la ortografía, sigue superando que los titulares amarillistas tengan que reservarse sólo para la web. Lo siento tía, las bajas llegan a todos los bandos.

¿Qué hacían el resto de redactores mientras estos valientes corregían? Pues Itziar... terminar sus páginas. El tiempo había acabado y ella seguía redactando e incluyendo mil mayúsculas mal puestas para sacar de quicio a Patxi. ¿Será dejarlo siempre todo para última hora lo más trendy? Según los rumores Ana, la maestra de los cascos sin música en la oficina para hacer como que no oye y librarse de marrones, estaba planeando ya su próximo viaje. Cuanto más lejos de esta casa de locos, mejor.

Pedro Lafuente se dedicaba a su Imperio Romano, su pueblo, mientras los correctores le borraban los conectores de relleno que había intentado colar en su reportaje. ¿Y habrá desempolvado Pedro Calavia, rey de los sinónimos que llevan siglos en desuso, su diccionario de castellano antiguo para una noticia de la web?

Qué de contenido. Resulta que con sus taritas y sus broncas forman un gran equipo, supongo. Brindemos por muchos números más, ¿quién os entretendría si no? Aparte de mí, claro. Hasta pronto, sabéis que me adoráis. La Reina Cotilla.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >Critica al equipo de Soria Noticias conmigo: Con cariño, la Reina Cotilla