DEPORTES
Actualizado 08/04/2024 12:48:29
Pedro Lafuente

La presidenta de la entidad morada ha recalcado que todo se solucionó, poniendo datos encima de la mesa y charlando con el diputado, Serio Frías. “No hemos zanjado nuestras deudas económicas, pero este dinero nos viene de maravilla para ir a la primera jornada de liga”, ha manifestado.

Diputación y Las Celtíberas han rubricado esta mañana un acuerdo de colaboración de 22.000 euros. Tras muchos vaivenes en las negociaciones, estas han llegado a buen puerto gracias a la predisposición del diputado de deportes, Sergio Frías, y de la presidenta del club, Raquel Álvarez.

El pasado mes de diciembre, las sorianas mostraron su malestar con la institución provincial al considerar que no estaba siendo justa, otorgándoles una cantidad mucho más baja que al Atletismo Numantino (combinado que también milita en División de Honor). Asegurando aquel día que podían llegar a desaparecer, las negociaciones de los últimos meses lo han cambiado todo.

“Las conversaciones con Sergio Frías, poniendo datos encima de la mesa y un poco de sentido común fueron fundamentales. Nuestro agujero sigue, pero es una cantidad justa. Siempre pediríamos más, pero sabemos que Diputación puede llegar hasta donde puede”, ha manifestado Raquel Álvarez.

En ese sentido, la deportista, agradeciendo que hayan sacado un hueco para rubricar este acuerdo cuanto antes, ha recalcado que con este dinero van a poder afrontar con tranquilidad la primera jornada de la liga la próxima semana en Santander: “Estamos acostumbradas a ir sobre la marcha. Saldremos de esta”.

Por su parte, Benito Serrano ha expresado su satisfacción por seguir colaborando con un equipo, “que no para de crecer”, por tercer año consecutivo. “Estoy observando que el deporte femenino lleva varios años en auge. Empezamos dándoles 7.000 y ahora hemos subido hasta 22.000. Aunque somos la Diputación más pequeña y con menos recursos, tenemos muchísima ilusión”, ha recalcado.

Objetivo: La salvación

Las Celtíberas comenzarán su segunda andadura en División de Honor el próximo fin de semana en Santander. Ante equipos de León, Ferrol y Cantabria, las de Raquel Álvarez intentarán completar una buena primera participación ante combinados de enorme nivel: “Nos ha tocado un encuentro difícil y tendremos que pelear para intentar ser terceras”.

En esa dirección, ha recalcado que el objetivo es la permanencia; “con lo que nos ha costado llegar hasta aquí”. De cara a conseguirlo, el club espera que una de las siguientes jornadas se pueda celebrar en el Antiguo Los Pajaritos para contar con el apoyo de su afición.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Diputación y Celtíberas solventan sus diferencias y firman un convenio idéntico al del Atletismo Numantino