La firma del convenio de colaboración, con una aportación de 4.000 euros, corresponde al esfuerzo conjunto para fomentar la actividad física, el bienestar en y el fomento de esta disciplina durante 2024.
La Diputación de Soria sigue colaborando con el Club Deportivo Bádminton Soria para la promoción especialmente del este deporte en la provincia.
Esta mañana de viernes, el presidente de la institución provincial, Benito Serrano ha reafirmado el compromiso con la firma del convenio de colaboración, donde se fija la cantidad económica a aportar al club de 4.000 euros. Por parte del club beneficiario ha asistido Manuel Acero Frías.
Este acuerdo representa un compromiso sólido hacia la promoción del deporte como vehículo transformador en la sociedad, apostando por la salud y el desarrollo integral de los ciudadanos en Soria. La entidad deportiva es reconocida por su excelencia en la práctica y enseñanza del bádminton, se une de esta forma con la Diputación para brindar oportunidades de actividad física a todas las edades y perfiles.
Actualmente el club participa en la Liga nacional de clubes, Primera división plata, en una competición para la que “el soporte que brinda a Soria es excepcional”, ha ensalzado el presidente Benito Serrano.
El objeto del acuerdo es subvencionar la participación del equipo soriano en las competiciones de carácter nacional en las que participa. De esta manera, ambas entidades se comprometen a trabajar de forma conjunta y coordinada, así como colaborativa para maximizar el impacto positivo del deporte en Soria, generando espacios de encuentro, integración y superación personal a través de la práctica deportiva.
Por su parte, Acero, ha mostrado preocupación, en cuanto a la permanencia “de los chavales jóvenes que pierde el club cuando llegan a la etapa universitaria”, ha señalado.