Kudakovskiy ha sido fundamental en el triunfo rojillo. El arquero, que ha tenido que salir en la segunda parte para sustituir a un Dorronsoro, lesionado, ha realizado una parada salvadora en el último minuto del encuentro.
El Numancia ha sumado un triunfo de oro esta mañana en el estadio del Ursaria. En un ejercicio de resistencia, los sorianos han conseguido tres puntos gracias a un tanto de Carlos González y a una exhibición de Kudakovskiy en los minutos finales.
El conjunto soriano ha saltado al terreno de juego de Cobeña con varias novedades en su alineación. Con un 4-4-2, las principales variaciones de Javi Moreno con respecto al último partido han sido Asier Grande y Primo en detrimento de Soler y de Carlos González. De esa forma, ha arrancado un duelo en el que los rojillos han llevado la batuta del juego durante los primeros minutos.
En esa fase del encuentro, los numantinos han intentado explotar su banda derecha con numerosos centros laterales. Por su parte, los madrileños, muy bien plantados en labores defensivas, han esperado su oportunidad a la contra. Estos, en cuanto recuperaban el balón salían muy verticales en busca del primer tanto.
Así, ha llegado la primera ocasión para los de Joselu Sánchez. Jacobo ha rematado en el corazón del área un caramelo que le ha llegado desde la derecha. Sin embargo, la rápida intervención de la zaga rojilla ha evitado que el disparo fuera entre los tres palos. Seguidamente, los madrileños han vuelto a probar suerte con un potente disparo desde la frontal de Christian Díaz que se ha marchado por encima de la portería de Dorronsoro.
El Numancia ha contestado muy pronto a esas oportunidades del Ursaria con una jugada en la que la zaga madrileña ha estado muy atenta. Esta ha blocado hasta cuatro disparos de los sorianos en apenas un minuto. Con esa acción, los del Moreno han vuelto a llevar la iniciativa del duelo en los últimos compases de la primera mitad.
Con esa mejora, estos han podido irse por delante en el luminoso. Primero, De Frutos, con un cabezazo, y después, Moustapha, con un remate en la misma línea de gol que se ha marchado alto y que el árbitro ha terminado anulando por falta en el saque de banda, han puesto el “uy” en la granda visitante (los rojillos han vuelto a contar con el apoyo de centenares de aficionados).
Tras esa acción, el encuentro ha alcanzado un descanso en el que Javi Moreno ha realizado un cambio que sería decisivo para el devenir del encuentro. El de Silla ha dado entrada a un Carlos González (en sustitución de Lupu) que haría gol en el primer balón que iba tocor. Nada más reanudarse la segunda mitad, el ariete se ha aprovechado de un fallo del arquero para introducir en el fondo de las mallas, con un balón picado, un centro muy pasado que no ha logrado atrapar Fran Martínez.
No obstante, el arranque de los segundos 45 minutos también dejaría una noticia negativa para los sorianos. Dorronsoro ha tenido que retirarse por unas molestias, entrando en su lugar un Kudakovskiy que completaría una enorme actuación. Nada más salir el arquero checo, los madrileños gozarían de una de las más claras del duelo. Con un jugador numantino tirado sobre el terreno de juego y sin que el árbitro detuviera el juego, Villalon ha mandado por encima de la meta numantina un cabezazo cuando Kuda ya estaba superado.
Los madrileños seguirían buscando el empate con insistencia en el ecuador de la segunda parte. Una vez más, Villalon pondría el corazón en un puño a toda la expedición soriana desplazada con un cabezazo que golpearía en la cruceta. Tras esas oleadas locales, el Numancia respondería con una contra que ni Carlos González ni Caballero podrían finalizar entre los tres palos.
Con todo ello, se llegaría a un tiempo de descuento en el que Kudakovskiy se erigiría como salvador con una auténtica parada de balonmano en el último minuto del partido que les daría tres puntos de oro a la escuadra de Javi Moreno. Con este triunfo de kilates y a falta de que juegue la Segoviana ante el Llerenense, los sorianos recuperan el liderato.