El diputado responsable del área de Desarrollo de la Diputación, Saturnino de Gregorio ha destacado el mayor número de empresarios locales presentes en esta edición de la feria alimentaria.
Una de las ferias alimentarias más importantes de España y también reconocida a nivel internacional, Salón Gourmets, ha abierto este lunes sus puertas ensu 37 edición en el recinto de IFEMA, Madrid, y lo ha hecho con una gran afluencia de público. Este año, cabe destacar el mayor número de empresarios agroalimentarios sorianos presentes en el evento, al amparo de la Diputación Provincial.
Saturnino de Gregorio, diputado responsable del área de Desarrollo, ha querido resaltar el esfuerzo de la institución provincial por dar cabida a todos los productores sorianos que han solicitado estar presentes en Salón Gourmets. “Este año acudimos a la feria con más productores que nunca. Por supuesto, es la oportunidad perfecta para que los productos elaborados en la provincia de Soria se den a conocer en los mercados nacionales e internacionales”, ha añadido De Gregorio.
El diputado Jesús Peregrina y alcalde de Arcos de Jalón también ha acompañado a los empresarios sorianos en esta primera jornada, en el pabellón 4 de IFEMA, señalando que “tenemos claro que Salón Gourmets es el escaparate ideal para mostrar las elaboraciones de calidad de la despensa agroalimentaria soriana”.
Algo que confirman los empresarios presentes en la feria, como Carlos París, de Dulces El Beato: “Hemos aprovechado esta oportunidad para presentar dos nuevos productos, nuestras yemas de trufa negra y el chocolate de trufa negra. Están llamando mucho la atención”. También Narciso Ossa, de Quinta Vendimia, afirma que “Salón Gourmets nos permite, nuevamente, dar a conocer nuestras distintas referencias de vino a los profesionales del sector”, así como Jesús Ciria, de La Cañada Soriana, que llega a esta edición “con ganas y, sobre todo, con ilusión por poder conocer nuevos clientes para nuestros productos”.
Por su parte, Víctor Rupérez y Rubén García, de Bodegas Rudeles, han querido destacar “la sorpresa que genera la calidad de nuestros vinos blancos de albillo mayor, además de las referencias tintas de la Ribera del Duero soriana”. Del mismo modo, Jesús Revilla, de Pressumia, regresa con sus zumos naturales de frutas y verduras y afirma estar “ilusionado por el próximo lanzamiento de un producto totalmente innovador, aunque todavía no puede ser desvelado”. Por otro lado, Roberto Antón, de Espora Gourmet, regresa “con el aroma de nuestra tierra, el de la trufa negra de Soria y todos los productos que elaboramos con ella. Estamos muy contentos de estar aquí”.
Hasta 25 empresarios agroalimentarios de la provincia de Soria se dan cita hasta el jueves en este evento que es la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad. Una cita fundamental para el sector que se ha convertido en una fecha obligada en el calendario de promocional de la Diputación de Soria.