Nuestra lectora considera que los profesionales de este centro "convierten en extraordinario algo que debería ser común".
Mercedes Soria Frías utiliza las Cartas al Director de Soria Noticias para expresar su agradecimiento con el servicio de Geriatía del hospital Virgen del Mirón de Soria.
Durante la semana pasada he tenido la suerte de conocer de primera mano la labor que se hace en Geriatría del hospital Virgen del Mirón de Soria. Lo que en un principio fue una derivación de mi padre desde Urgencias interpretada como una salida rápida para despejar la planta de Medicina Interna del hospital Santa Bárbara (por la edad, me decían, como si no tuvieran los mayores el mismo derecho, digo yo, y por no hablar de la pésima coordinación entre los facultativos de Urgencias a la hora de informar a la familia), finalmente se convirtió en lo mejor que nos pudo ocurrir.
Ha estado una semana hospitalizado y no solo lo han sacado adelante con el tratamiento adecuado, sino que el trato ha sido excelente. Mi agradecimiento al doctor Alonso, extensivo a enfermeros y auxiliares, por convertir en extraordinario algo que debería ser común, como es escuchar a la familia y tratar con dignidad al paciente. Nuestros mayores merecen el máximo respeto y un trato especial que solo personas con vocación y sensibilidad, como las que trabajan en este servicio, les pueden dar. T
ambién hay que destacar que disponen de habitaciones individuales y una maravillosa galería para pasear y acelerar su recuperación, algo que no podrían ofrecerles en el otro hospital (he oído que quieren trasladar allí este servicio y sería una auténtica lástima y un grave error).
Conservemos esta joya de la sanidad soriana, mantengamos el servicio de Geriatría del hospital Virgen del Mirón, hagámoslo por nuestros mayores, se lo debemos tras la pandemia, ¿no creen?