Ver galería


DEPORTES
Actualizado 24/04/2024 13:42:37

Tres de los cuatro pilotos consiguen completar vueltas, pero Pablo Llorente se lesiona al bíceps de una de sus piernas quedando fuera de la competición en Orense.

La localidad orensana de A Peroxa acogía, este fin de semana, la quinta y última prueba, antes del parón veraniego, del Campeonato de España de Hard enduro. En ella participaron 4 representantes del moto club Pico Frentes de Soria entre los más de 80 inscritos.

Una prueba dura , técnica y muy exigente físicamente, acrecentado esto último por el calor agobiante que sufrieron los pilotos durante las jornadas de competición, lo que no dejó de ser un broche de oro a esta primera parte de la temporada.

El piloto soriano Álvaro del Castillo consiguió alzarse con una muy meritoria P20 Scrach y P8 Máster 35, logrando completar dos vueltas al difícil recorrido.
Por su parte Miguel García 'Míchel' , original de Cabrejas del Pinar, consiguió una gran P34 scracht y P11 máster 35, logrando dar una vuelta al recorrido.
Adrián Calvo, original de Sigüenza y del club soriano, consiguió una muy luchada y peleada P43 Scrach , dando una sufrida vuelta al exigente recorrido.

La cruz fue para Pablo Llorente, que no pudo lucir sus dotes a lomos de su siempre espectacular 450 4T, ya que el sábado se lesionó el bíceps femoral de su pierna derecha, dejándolo fuera de combate. Una gran contrariedad, porque llegaba a la prueba muy fuerte, realizando excelentes actuaciones, por lo que por parte del club le remiten todo el ánimo y una pronta recuperación.

"Ha sido un gran fin de semana, durísimo por el recorrido tan exigente y el calor, en el que me ha gustado mucho mi pilotaje y en el que creo que estamos creciendo bastante" comentaba 'Míchel', quien añadía que "lo peor fue la lesión de Pablito, nos dolió mucho a todos al ser el segundo piloto de la tierra que cae lesionado este año. Aunque así son las carreras y el deporte en general, estas cosas forman parte de ello y no nos queda otra que mandarle todo nuestro animo y ayudarle a que esté al cien por cien muy pronto"

En cuanto a la carrera en sí el cabrejano relataba que "fue durísima, para mí sobre todo el sábado. Con tanto calor se me hizo bola, como se suele decir, e incluso tuve que meter la cabeza en el río para evitar un posible golpe de calor. El domingo, al adelantar nuestra salida 30 minutos lo agradecimos mucho y se dio mejor, aunque el recorrido quizás fue el más exigente y duro del año, pero lo resolví bastante bien e incluso quedé con la sensación de poder haber apretado más", concluye.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Tres de cal y una de arena para el club Pico Frentes de enduro