El técnico se ha mostrado optimista de cara a una eliminatoria que empezará este sábado en Las Palmas de Gran Canaria. “Llegamos con sensaciones diferentes a las del año pasado y pensamos que se puede competir”, ha manifestado.
El Grupo Herce arranca este fin de semana su participación en la final de la Superliga ante el Guaguas. Conscientes de la dificultad de la misión, los celestes llegan con hambre de títulos y de intentar dar guerra a un rival que se ha llevado los dos trofeos nacionales que han estado en juego esta temporada.
Sabedor de que “es un éxito rotundo volver a una final”, el técnico del cuadro soriano, Alberto Toribio, ha reconocido que llegan a esta fase de la temporada con unas sensaciones muy diferentes a las de hace 365 días, momento en el que los canarios se impusieron con rotundidad en la final por 3-0.
“El año pasado pensábamos que ya teníamos el trabajo hecho tras la Copa. Ahora, no se percibe eso. El estado mental es totalmente diferente, ya que somos más maduros en estas situaciones. En definitiva, veo al grupo mejor que nunca y pienso que se puede competir”, ha manifestado el preparador vallisoletano.
De la misma manera, otra enorme diferencia con respecto a la campaña pasada es que los celestes ya saben lo que es derrotar a Guaguas en Superliga y lo que es competirles en el Centro Insular de Deportes -en la Supercopa perdieron por 3-2 en un duelo muy ajustado, mientras que en la competición doméstica cayeron por 3-1 después de ganar el primer set y de luchar hasta el final por el segundo-.
La expedición soriana pondrá rumbo a Las Palmas este viernes a las 14:30h. para disputar los dos primeros encuentros de la serie el sábado y el domingo a las 19:30h. De cara a ese primer tramo de la eliminatoria, Toribio se centra en “lograr tener la oportunidad de ganar”. En ese sentido, ha destacado que “si tenemos alguna posibilidad pasa por estar mejor que ellos en los detalles y en ir punto a punto”.
Con todo ello, el pucelano ha reconocido que lo que más le gusta de esta final es que el primer punto definitivo se va a jugar en Los Pajaritos, ya sea el tercer o el cuarto choque: “Venimos demostrando en nuestra pista de lo que somos capaces. Por suerte, en el deporte hay numerosos ejemplos de equipos super favoritos que pierden finales. En este caso, el favorito es Guaguas”.
El Grupo Herce desembarcará en la final con un Bruno Cunha, totalmente recuperado del golpe que sufrió en el codo el pasado viernes en el Moisés Ruíz ante el Unicaja Almería. Por su parte, Joan Domenech sigue con su proceso de recuperación y “tiene complicado llegar a los partidos de este fin de semana; para el siguiente, es más probable que esté”.
En su lugar, volverá a aparecer un Peque que está deslumbrando a propios y extraños con sus actuaciones en las semifinales: “No nos extraña a ninguno de los que entrenamos con él. Tiene un nivel de saque y de bloqueo altísimo. No es una sorpresa. No cambiaría nuestra plantilla por la de Guaguas. Tengo mucha confianza en ellos y en el trabajo que realizamos”.