Los toledanos apuran sus opciones de alcanzar el play off. En el partido de la primera vuelta, ambos equipos empataron a 1 en un duelo con numerosas ocasiones para los de Javi Moreno.
Los Pajaritos se vestirán con sus mejores galas este domingo a las 12:00h. para recibir al Talavera de la Reina en la penúltima jornada de la liga. Con un estadio que presentará la mejor entrada de la temporada, el Numancia tratará de sumar un triunfo que le permita seguir optando a la primera plaza del grupo.
A la espera de que la Segoviana pinche en su desplazamiento a La Palma ante el Atlético Paso, los rojillos deberán de hacer los deberes ante el Talavera de la Reina. En el partido de ida, toledanos y sorianos empataron a uno en un auténtico thriller. Los locales se adelantaron por medio de David Ramos, mientras que los numantinos se quedaron con uno menos tras la expulsión de Zubiri. Sin embargo, cuando peor pintaban las cosas, Tamayo empató la contienda y los talaveranos vieron como le expulsaban a uno de los suyos.
Con 10 futbolistas en ambos lados del campo, los de Javi Moreno se mostraron superiores, disponiendo de numerosas ocasiones. No obstante, el marcador ya no se movería y cada contendiente se conformaría con un punto.
De esa forma, si los sorianos quieren lograr la victoria, deberán estar acertados en ataque. En esa faceta, se presenta fundamental que Lupu y Carlos González continúen con el ritmo goleador de las últimas jornadas. Asimismo, la seguridad defensiva, será otro aspecto a tener en cuenta. Los de Moreno han cerrado la portería en los últimos duelos con grandes actuaciones de Dorronsoro y Kudakovskiy. De cara a este encuentro, habrá que estar muy atentos a quién ocupa la meta, dado que Dorronsoro se tuvo que retirar en la segunda parte frente al Unión Adarve por unas molestias.
El Talavera de la Reina desembarca en Los Pajaritos, apurando sus opciones de meterse entre los cinco primeros. Después de un primer tercio de temporada en el que compartieron el primer puesto de la clasificación con el Numancia, los de Luis Ayllón bajaron prestaciones hasta salirse fuera de la zona de play off. Debido a esa irregularidad, se sitúan sextos a cuatro unidades del Atlético Paso, combinado que cierra la zona de promoción.
Un claro ejemplo de su temporada, son sus resultados como visitantes. En lo que llevamos de curso han acumulado cuatro victorias, cinco empates y siete derrotas, anotando únicamente 12 goles y recibiendo 15. Para recordar su último triunfo lejos de El Prado hay que retroceder hasta el 14 de enero, fecha en la que derrotaron al Villanovense por 0-1.
A pesar de esos vaivenes, los manchegos disponen de una plantilla de garantías con varios nombres a tener en cuenta. En portería, los numantinos se reencontrarán con un viejo conocido como Biel Ribas. El arquero, con infinidad de batallas a sus espaldas, es uno de los bastiones del Talavera. En el eje de la zaga, destaca un Hugo Anglada, que, aunque ha disputado pocos minutos este curso, cuenta con experiencia en las categorías inferiores de la Selección Española.
En el centro del campo, Unai Rementeria es uno de los hombres más destacados con tres goles. En ataque, Alexander Szymanowski, con ocho goles y con experiencia en Primera y Segunda División, y Lolo Plá, llegado este invierno del Cacereño y autor de seis dianas, son sus dos hombres clave. De esa manera, el Numancia deberá estar con los cinco sentidos de cara a un encuentro que puede valer toda una temporada.