DEPORTES
Actualizado 25/04/2024 08:29:20
Pedro Lafuente

El líbero recalca que el vestuario “está convencido de que se puede ganar la liga”. Para conseguirlo, ve clave sacar una victoria este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria.

El Grupo Herce vuelve a tener una cita con la historia. El cuadro celeste comienza este fin de semana la final de la Superliga ante el Guaguas con dos partidos a domicilio en el Centro Insular de Deportes (sábado y domingo a las 19:30h.). Apenas un año después de enfrentarse con los canarios en la misma ronda, los de Alberto Toribio quieren escribir un final totalmente distinto.

Para lograrlo, uno de los jugadores que tendrá mucho que decir será el líbero, Álex San Martín. El alma del conjunto soriano se muestra optimista con poder derrotar al combinado de Sergio Camarero en esta eliminatoria al mejor de cinco partidos: “Llegamos con muy buenas sensaciones tras ganar a Unicaja de Almería en su pista. Estamos convencidos de que podemos derrotar a Guaguas, guiados por nuestro trabajo”.

Diferencias con la final de 2023

El corazón del Grupo Herce reconoce que existen diferencias con la final de hace un año en la que los amarillos pasaron por encima con tres victorias. En ese sentido, hace hincapié en que llegan en un momento de forma mejor que el de la campaña pasada y con la experiencia de que “ya sabemos cómo ganarles”.

Echando la vista atrás, también destaca que ambos aterrizan en esta final de formas muy diferentes: “El año pasado no habían ganado ningún título y eso les hizo alcanzar esta fase de una manera espectacular. Justo al contrario que nosotros. Habíamos ganado la Copa y jugamos más desgastados. Al final, este curso han levantado varios trofeos y pueden estar más relajados, mientras que nosotros llegamos con mucha hambre de lograr un título”.

Una evolución, constante

Tras unas primeras campañas irregulares, San Martín afirma que pensaba que los resultados iban a mejorar, “aunque no en la medida en lo que lo han hecho”. Poniendo de manifiesto que es gracias a la labor y a la calidad de los jugadores y del cuerpo técnico, el líbero afirma que la figura de su entrenador, Alberto Toribio, ha sido fundamental: “Nuestro trabajo diario es el mejor de la liga y podemos competir al más alto nivel”.

Prueba de ese crecimiento y de que los celestes se están acostumbrando a disputar este tipo de encuentros, fue la celebración del pase a la final en Almería: “Hace un curso lo festejamos por todo lo alto, pero la semana pasada no lo hicimos de forma excesiva. Eso significa que no hemos hecho todo el trabajo y de que vamos a por más”.

Sacar una victoria a domicilio

El equipo es consciente de que sus opciones pasan por aguantar con la recepción los potentes ataques canarios y por “basarnos en lo que nos ha llevado hasta aquí: el saque y el bloqueo”. Con todo ello, será también fundamental intentar rascar una victoria este fin de semana en el Centro Insular de los Deportes: “Nos sentimos más capacitados para competir en estas situaciones. Hay que ir set a set. Si ganamos allí, sería magnífico porque les generaríamos dudas y porque tendrían que vencernos en Soria, algo que es muy complicado”.

En esa dirección, pone énfasis en que su objetivo “es competir la final, cosa que no fuimos capaces hace un año; ojalá tengamos que hablar en semana y media de que debemos volver a Canarias al quinto choque”.

Sin embargo, ese hipotético duelo todavía queda muy lejano en el tiempo. Antes, Los Pajaritos jugarán un papel fundamental el viernes que viene a las 20:00h. y el sábado, en caso de que se llegue a un cuarto, a las 19:30h. “Ojalá se viva un ambiente parecido o incluso mejor al de la Copa. La afición nos lleva en volandas y eso se nota cada día. Ganarnos aquí es muy complicado y eso se debe, en parte, a los seguidores que tenemos”.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >San Martín, antes de la final de la Superliga contra Guaguas: “Nos sentimos más capacitados que hace un año para competirles”