DEPORTES
Actualizado 26/04/2024 09:43:20
Pedro Lafuente

La futbolista del Deportivo de la Coruña sueña ahora con debutar en la máxima categoría del fútbol español. No obstante, antes tiene pendiente visitar Villálvaro para celebrar con sus vecinos el ascenso.

Villálvaro, un pueblo de apenas 100 habitantes, tiene el orgullo de decir que una de sus vecinas está triunfando en el mundo del fútbol. A sus 24 años, Marta Charle logró el pasado fin de semana con su actual equipo, el Deportivo de la Coruña, el ascenso a la Primera División.

Después de una temporada para enmarcar, las gallegas certificaron su presencia la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol nacional al derrotar al Cacereño por 3-1. Con más de 14.000 personas en las gradas de Riazor, la centrocampista soriana vivió una jornada que jamás olvidará: “Siempre he soñado con algo así. No había jugado nunca delante de tanta gente, ni sumando muchos de mis encuentros. Fue una pasada, ya que nos hicieron sentir como unas referentes para muchas niñas de la ciudad”.

Todas esas emociones se trasladaron el lunes al Ayuntamiento de A Coruña. Allí, centenares de personas esperaban a sus campeonas para festejar un hito que el cuadro coruñés certificó una jornada antes de que terminara la liga. En ese sentido, la de Villálvaro hace hincapié en que “estábamos convencidas de lo que hacíamos y teníamos la sartén por el mango para dejar todo sentenciado antes de viajar a Albacete”.

Las celebraciones se han alargado durante toda la semana. En ellas, Charle se ha sentido como una auténtica estrella del balompié, visitando a entidades tan importantes como Abanca o la Xunta de Galicia: “Impacta ver a sus presidentes”.

Próximo sueño

Con cuatro asistencias este curso, la jugadora soriana ya tiene en mente cuál es su próximo objetivo dentro del mundo del fútbol: “Jugar en Primera División sería un sueño hecho realidad”. Con los pies en el suelo, la futbolista pretende alcanzar ese reto con mucho trabajo y “sin que ninguna lesión me lo impida”. “Ojalá una vez esté ahí, no baje nunca”, manifiesta con rotundidad.

Para alcanzar esa meta, es muy importante el sentirse cómoda. Por ello, destaca su experiencia en un Deportivo de la Coruña “en el que tenemos muy buenas condiciones, no solo económicas, dado que nos tratan como profesionales y solo nos tenemos que dedicar a jugar a fútbol”.

Una visita pendiente a Villálvaro

Marta Charle todavía tiene una cuenta pendiente dentro de los festejos por el ascenso. La soriana quiere visitar cuanto antes Villálvaro, pueblo que siempre está muy pendiente de sus partidos: “Se preocupan un montón y preguntan mucho a mi familia. Dicen, ¿Cuándo sale la de Villálvaro? Es una localidad que casi nadie conoce, pero que me representa y me encanta porque me he criado allí. Me da la vida”.

Ese regreso a casa llegará pronto. Según comenta, acudirá en mayo un fin de semana que tenga libre sin entrenamientos. Con todo ello, cerrará un ciclo que le ha llevado a conseguir la meta más importante de su joven carrera deportiva.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Marta Charle, una soriana orgullosa de su pueblo que ha conseguido ascender a Primera División con el Deportivo de la Coruña