El galardonado es un escritor soriano con una amplia trayectoria que se alza por segunda vez con este premio literario. Este año han sido 20 los participantes que han presentado su obra al concurso.
Ayer viernes 26 de abril, clausuramos las Jornadas Culturales que se han desarrollado durante este mes. En ellas se han realizado diferentes actividades como talleres de cocina, concurso de marcapáginas, cuentacuentos, Gigantalia o audiciones de la Escuela Municipal de Música de Golmayo.
Como broche final tuvo lugar la entrega de premios del V Certamen Literario “Municipio de Golmayo”. El acto se celebró en la Biblioteca Municipal y tuvimos como colaboración especial la actuación grupal de diferentes alumnos de la Escuela Municipal de Música. Disfrutamos de diferentes piezas musicales para flauta travesera, guitarra, saxofón y clarinete.
La presentación del Certamen fue a cargo de Paz de Miguel (responsable de la biblioteca), Nuria Miguel y Lucía Rondán (concejales del Ayuntamiento).
Las bibliotecas son más que libros y salas de estudio, son lugares de encuentro, que promueven actividades para acercar la cultura y el ocio a la población, destacaba Paz de Miguel.
Es un día especial para rendir homenaje a libros y autores, alentando a mayores y niños a descubrir el placer de la lectura. En esta quinta edición del Certamen Literario “Municipio de Golmayo” han participado 20 escritores de diferentes partes de España. Escritores que nos han hecho llegar sus obras con ilusión en las que narran diferentes historias que hablan de nuestro municipio, haciendo referencia a nuestra historia, parajes, gastronomía……….. en definitiva, nuestra cultura (han declarado las representantes del consistorio).
El jurado ha estado formado por tres miembros del municipio, Raquel Calvo (profesora del IES Machado), Ana Ruth Estebas (profesora de 1º ESO de Ceip Gerardo Diego) y Paz de Miguel (responsable de la biblioteca municipal).
El premio fue entregado por el alcalde Benito Serrano al ganador del certamen, Antonio de Miguel con “Una promesa infantil”. Escritor soriano con una amplia trayectoria que se alza por segunda vez con este premio literario.
Antonio agradeció el premio con la misma ilusión que la primera vez y leyó la obra ganadora, emocionando con sus palabras al público.