DEPORTES
Actualizado 28/04/2024 14:24:55
Pedro Lafuente

Los sorianos dependen de sí mismos para ascender la próxima semana después del triunfo de esta mañana y de la derrota de la Segoviana.

El Numancia ha dado un paso gigante esta mañana para volver a Primera RFEF. Los rojillos han recuperado el liderato después de ganar al Talavera de la Reina por 1-0 y de que la Segoviana perdiera por 2-1 ante el Atlético Paso. Con más de 4.000 espectadores en las gradas de Los Pajaritos, los de Javi Moreno han sacado su versión más sólida para acercarse a la tercera categoría del fútbol nacional a falta de tan solo una jornada -en ella, los numantinos se desplazarán hasta Cáceres para enfrentarse el domingo a las 12:00h. al Cacereño-.

El partido ha empezado muy bien para los intereses sorianos. Estos han llevado la iniciativa del juego, generando acciones muy peligrosas en la zona de tres cuartos con unos Ribeiro y Lupu, muy participativos. Guiados por ese ímpetu, los locales se han adelantado muy pronto en el marcador. Óscar De Frutos ha aparecido en el minuto 7 para cabecear al fondo de las mallas un centro milimétrico ante el que nada ha podido hacer el exnumantino, Biel Ribas.

Tras ese tanto, el Talavera ha subido líneas en busca del empate. Sin embargo, los toledanos apenas han creado peligro a la meta de un Kudakovskiy que se ha mostrado muy seguro en todos los balones colgados. Con un equipo muy buen posicionado, los rojillos han estado cerca de ampliar distancias con un chut de Ribeiro que ha blocado un central visitante. En esos instantes, todo salía a pedir de boca, ya que, en La Palma, el Atlético Pasó marcaba dos goles a la Segoviana.

Con todo de cara, De Frutos ha levantado a los aficionados de sus asientos, justo antes de que el colegiado pitara el descanso, con un cabezazo que ha salido rozando el larguero del cuadro manchego. De esa forma, se ha llegado a un intermedio que ha venido bien a los de Moreno para recuperar fuerzas.

Nada más reanudarse el encuentro, Grande ha probado suerte con un disparo desde la frontal que se ha marchado por encima de la meta de Ribas. Seguidamente, Ribeiro también ha estado cerca de sentenciar la contienda con una contra de libro que no ha conseguido finalizar por el rápido repliegue de la zaga visitante. Con la mejor versión del Numancia en los últimos meses, Javi Moreno ha refrescado al equipo con un triple cambio en la zona ofensiva, retirando a Lupu, Alayeto y Ribeiro y dando entrada a Primo, Sanchidrián y Tamayo.

Estas variaciones han venido muy bien a un conjunto local que salía a la contra en cuanto podía con unas conducciones de Christian Delgado, vertiginosas. El mediocentro ha completado un auténtico partidazo en todas las facetas del juego, especialmente, a la hora de recuperar balones.

De esa manera, ha llegado la ocasión más clara de la segunda parte. Tras una contra, Primo se ha quedado solo delante de Biel Ribas. No obstante, el arquero ha atajado el disparo del ariete soriano con una buena intervención. Después de esa acción, el delantero tendría que retirarse, entrando en su lugar Caballero.

Así, se llegaría a unos últimos minutos en los que Tamayo también tendría una buena ocasión que se ha marchado al lateral de la red. Con todo ello, se ha alcanzado un final de partido que acerca más que nunca al Numancia a Primera RFEF. Con la derrota de la Segoviana, los sorianos dependen de sí mismos la próxima semana para regresar a la categoría de bronce del fútbol español. De cara a esa cita, los numantinos se jugarán la primera posición con un Sanse, que ha ganado esta mañana al Badajoz y que tiene dos puntos menos que ellos, los mismos que atesora la Segoviana, el otro contendiente en la lucha por el ascenso directo en el grupo V de Segunda RFEF.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Numancia 1-0 Talavera: Un cabezazo deja a los sorianos a un paso de Primera RFEF