DEPORTES
Actualizado 30/04/2024 20:27:34
Pedro Lafuente

El jugador celeste anima a la afición a que baje este fin de semana a Los Pajaritos. “Van a ser dos de los encuentros más bonitos de los últimos años”, manifiesta.

El Grupo Herce afronta un fin de semana que puede pasar a formar parte de la historia del deporte soriano. Después de igualar la final de la Superliga ante Guaguas el pasado domingo, los de Alberto Toribio tienen por delante dos partidos, viernes y sábado, en Los Pajaritos en los que se podría decidir el título -en caso de vencer los dos, se proclamarían campeones-.

A pesar de lo complicado de la misión, los sorianos cuentan con numerosos motivos para volver a soñar con el trofeo liguero varias décadas más tarde. Uno de ellos, es sin duda, Pepe Villalba. El murciano, que cumple su quinta temporada a orillas del Duero, se ha convertido en una de las referencias del combinado celeste y en uno de los hombres más importantes en estos play off.

Sensaciones tras la vuelta de Canarias

El receptor, una de las voces autorizadas del vestuario, explica a Soria Noticias en qué momento se encuentra su equipo tras vencer por 2-3 en el segundo encuentro de la final en el Centro Insular de Deportes: “Venimos con mucha confianza y con mucha fuerza para intentar sacar los dos siguientes en nuestra casa. Hemos visto que les podemos derrotar y estamos en condiciones de poder hacernos con la liga”.

Echando la vista al pasado fin de semana, Villalba destaca la fortaleza mental de los suyos. Después de perder 3-0 en el primer duelo, los celestes fueron capaces de recuperarse en menos de 24 horas para completar uno de los mejores choques del curso. “Sabíamos que la eliminatoria iba a ser larga y que, aunque perdiésemos los dos en Las Palmas, podíamos seguir compitiendo. Al principio no nos salió nuestro juego, pero al día siguiente corregimos ciertos detalles”, apunta.

A la hora de hablar de esas variaciones, el jugador del Grupo Herce hace hincapié en que fue fundamental estar concentrados durante todo el partido, “ya que ellos son muy buenos”. Además, señala que el saque y el bloqueo-defensa fueron dos aspectos que jugaron un papel relevante.

Factor Los Pajaritos

La serie llega este fin de semana a un polideportivo en el que los sorianos no han perdido ningún partido de Superliga. “Tenemos que ir poco a poco. No obstante, nos la jugamos en nuestra casa y tenemos opciones claras. Aquí ya les ganamos y venimos con la confianza de desarrollar un buen juego y de llevarnos la victoria”.

En esa dirección, el receptor incide en que, aunque “perdiéramos el viernes, vamos a pelear hasta el final”. Prueba de que este combinado nunca se rinde fue el choque del pasado domingo. Cuando peor pintaban las cosas con la lesión de Bruno Cunha, el equipo resurgió de sus cenizas, incluido un opuesto portugués que regresó a la pista: “Es algo que nos caracteriza”.

Con todo ello, el Grupo Herce se acerca cada vez más a un Guaguas que parecía inalcanzable hace apenas un año: “Llevo cinco campañas en el club y estamos optando a cosas muy distintas a cuando viene”.

¿Qué ambiente espera?

Los Pajaritos se preparan para albergar la mejor entrada de la temporada y Pepe Villalba es sabedor de lo que eso supone. El receptor pone de relieve que “son el octavo jugador que nos ayuda a hacer las cosas mejor”. Por todo ello, lanza un último mensaje a aquellos indecisos que todavía no sepan si bajar hasta el recinto soriano: “Van a ser dos de los encuentros más bonitos de los últimos años. No va a faltar el espectáculo”.

A la espera que de llegue el viernes, el equipo seguirá entrenando para conseguir algo que “sería increíble”. Sin ninguna promesa de por medio en el vestuario, cuerpo técnico y jugadores se centran en trabajar para añadir una nueva página al libro de historia del deporte soriano.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Pepe Villalba confía en levantar la Superliga: “Hemos visto que podemos ganar a Guaguas”