DEPORTES
Actualizado 01/05/2024 09:03:03
Pedro Lafuente

El Cacereño lucha por meterse en la próxima edición de la Copa del Rey. En el partido de ida, el Numancia le ganó por un contundente 5-1.

No hay tiempo para más. El Numancia puede convertirse en equipo de Primera RFEF este mismo fin de semana en el Príncipe Felipe de Cáceres. Los rojillos, que recuperaron el liderato la pasada jornada tras vencer al Talavera y ver cómo la Segoviana caía en La Palma, darían el paso a la tercera categoría del fútbol nacional, venciendo al Cacereño en el encuentro que arrancará el domingo a las 12:00h.

Para conseguirlo, los de Javi Moreno tratarán de repetir un partido de ida en el que se impusieron a los extremeños por un contundente 5-1. En aquel duelo, disputado el pasado 7 de enero, los numantinos pasaron encima de su rival con los tantos de Carlos González x2, Moustapha, Alayeto y Sanchidrián. Por su parte, Lolo Plá, jugador que se marchó del cuadro de Cáceres en el pasado mercado invernal, hizo el tanto del honor en los minutos finales.

Aunque ese recuerdo queda muy lejano en el tiempo, los sorianos intentarán repetir las claves que les permitieron derrotar a los de Julio Cobos. Para ello, será fundamental ser un equipo sólido como el de la pasada jornada. Serios atrás, con un Kudakovskiy, muy seguro en el juego aéreo, y feroces en ataque, aprovechando el buen momento de forma por el que pasan algunos de sus jugadores.

Asimismo, el balón parado volverá a ser crucial. Un alto porcentaje de los goles rojillos han llegado esta temporada a través de jugadas de estrategia, botadas, la mayoría de ellas, por un Javier Bonilla que se está destapando como uno de los mejores asistentes del equipo y de la categoría.

Un rival que sueña con la Copa

El Cacereño no se lo pondrá nada fácil al Numancia. Después de una primera vuelta irregular, en la que estuvo coqueteando con el descenso, los extremeños han completado un buen último tercio de competición, llegando a la última jornada, salvados con solvencia y optando a disputar la Copa del Rey el próximo curso -se clasifican los cinco mejores de cada grupo-.

Para conseguirlo, los de Julio Cobos, séptimos con 46 puntos, deberán vencer al cuadro rojillo y esperar un empate o una derrota del Unión Adarve ante el Sanse. De esa forma, estos ascenderían hasta una sexta posición que les permitiría jugar el torneo del K.O, dado que el Getafe B se encuentra entre los cinco primeros (los filiales no pueden jugar la Copa del Rey).

Como locales, los de Cáceres se han mostrado como un equipo irregular. En lo que llevamos de temporada, han acumulado seis victorias, cinco empates y cinco derrotas, anotando 21 goles y encajando 15. A pesar de esa falta de regularidad en el Príncipe Felipe, estos han mejorado sus datos en los últimos encuentros. Para encontrar la última derrota en su estadio hay que retroceder hasta el pasado 21 de enero, momento en el que el Villanovense asaltó el feudo extremeño.

En cuanto a nombres propios, el Cacereño no se caracteriza por tener un goleador diferencial. Sus tantos están muy bien repartidos entre sus jugadores de ataque. Iván Fernández, con seis, Ignacio Tellechea, con cinco, Fran Viñuela, con cinco, y Álvaro Clausí, con cuatro, son sus máximos artilleros esta campaña tras la salida de Lolo Plá el pasado invierno.

Con todo ello, el sueño copero y el del ascenso se enfrentarán este domingo en un Príncipe Felipe que acaparará las miradas de numerosos combinados de la categoría.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Conoce al equipo que puede convertirse en el juez del ascenso a Primera RFEF