DEPORTES
Actualizado 06/05/2024 16:32:48
Pedro Lafuente

Las sanestebeñas ganaron la Liga Provincial por primera vez en tres años después de conseguir 23 victorias en 25 encuentros.

El fútbol femenino está en pleno auge y Soria es el claro ejemplo de ello. La Liga Provincial cuenta cada año con más equipos. Tras unas primeras ediciones en las que tan solo había cuatro conjuntos en liza, el torneo ha crecido en la temporada 2023/ 2024 hasta los ocho. Precisamente, en dicho curso, el título ha salido por primera vez de la capital para llegar hasta San Esteban de Gormaz.

El conjunto dirigido por David Miranda ha completado un año histórico, ganando 23 de los 25 partidos que ha disputado: “Aunque comenzamos la campaña con dos derrotas en los primeros cinco choques, encauzamos la situación y encadenamos una racha de más de 20 triunfos consecutivos. Es una sensación de alegría inmensa”.

A falta de tres jornadas para terminar una competición que se desarrolla en cuatro vueltas, las sorianas pusieron el broche de oro a su título, venciendo por 11-0 al Golmayo Camaretas en una tarde con muy buen ambiente en su terreno de juego: “Mucha gente viene a animarnos, incluso cuando jugamos fuera”.

Progresión

El cuadro sanestebeño, compuesto por 21 jugadoras de 14 a 19 años, ha progresado enormemente desde su creación hace tres cursos. Según explica su técnico, “al principio muchas no habían jugado nunca a fútbol”. Sin embargo, a base de entrenamientos y esfuerzo, estas han logrado consolidarse como uno de los conjuntos más potentes de la provincia.

Además de lograr dos títulos -el de Copa del año pasado y el de liga de esta temporada-, las de Miranda han conseguido consolidarse “como una escuadra a la que le gusta tener el balón, que genera ocasiones y que no es nada egoísta; mucha gente nos da la enhorabuena por nuestro estilo y es para estar orgullosos”.

Futuro

El club ya piensa en próximos objetivos tras su último éxito. De cara a la planificación de la próxima temporada, la directiva decidirá si el equipo, una vez se lo ha ganado en el campo, forma parte de la Liga Doble G de Castilla y León. “Tenemos que valorar todo, pero a mí me gustaría. Es algo que tenemos que hablar entre todos”, explica Miranda. No obstante, pase lo que pase el futuro del fútbol en San Esteban está asegurado con muchas chicas empujando desde la base con el único sueño de alcanzar el primer equipo.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >La increíble progresión del San Esteban femenino: De "no haber jugado nunca a fútbol" a proclamarse campeonas de liga