El entrenador ha informado de que Joan Domenech tiene muy complicado llegar a estos dos partidos. Por su parte, Bruno Cunha se está recuperando bien de sus molestias en el tobillo y será de la partida.
El momento ha llegado. La final de la Superliga desembarca en Soria con dos encuentros que se presentan apasionantes entre Grupo Herce y Guaguas. Después de que ambos contendientes ganaran un partido en el Centro Insular de Deportes, Los Pajaritos puede ver coronarse al nuevo campeón nacional.
Aunque la escuadra canaria sigue siendo la favorita por potencial económico y por plantilla, los celestes no se rinden, menos, tras el enorme triunfo del pasado domingo en Las Palmas de Gran Canaria por 2-3. Recordando aquel duelo, el técnico de la escuadra soriana, Alberto Toribio, ha señalado que “el haber conseguido que se vayan a disputar dos choques en Soria, quiere decir que algo bueno hicimos en las islas”.
El preparador pucelano, siempre, prudente, ha recalcado que lo normal, “sería que nos ganaran los dos partidos; no obstante, también lo era que lo lograran el pasado domingo y vencimos nosotros”. En ese sentido, ha hecho hincapié en que su equipo debe “hacer cosas extraordinarias para tener opciones”. Para conseguirlas, los sorianos deben “mantener su identidad, no perder nunca la humildad y seguir con el trabajo que venimos haciendo; con todo ello, somos capaces de hacer cosas extraordinarias”.
Con esa mentalidad, Toribio ha puesto de manifiesto que "vamos a ir a por todas porque tenemos ambición”. Luchando por cada punto, los celestes intentarán mantenerse en la ola que llevan subidos desde la llegada al banquillo del entrenador vallisoletano. “Llevamos mucho tiempo, compitiendo a un nivel altísimo y es cierto que la Superliga es el título más importante a nivel nacional”, comenta.
Además de sacar su mejor versión, el Grupo Herce necesita muchas otras cosas para derrotar a los canarios. En esa dirección, Toribio ha calificado como “clave” el empezar bien el choque del viernes: “Si apretamos desde el inicio, tanto en la pista como en la grada, lograremos nuestro primer objetivo: crearles dudas”.
Aunque ganar tres partidos a Guaguas en una eliminatoria es algo muy complicado, la afición celeste también pondrá su granito de arena. Los Pajaritos se preparan para albergar la mejor entrada de la temporada, con un recinto a reventar que contará con gradas supletorias que aumentarán la capacidad del polideportivo en 300 asientos.
Asimismo, las instalaciones sorianas dispondrán de sistema de video arbitraje después de que Guaguas, que va a ser el encargado de pagarlo, solicitará su instalación -cabe destacar que en los encuentros de ida en su pabellón no estaba disponible-. A ese respecto, Toribio se ha mostrado satisfecho con su incorporación, “ya que es algo positivo que puede ayudar”.
El equipo llegará al fin de semana con la baja casi segura de un Joan Domenech que “es muy complicado que pueda estar”. Aunque su recuperación va bien, el jugador celeste tendrá que apoyar a los suyos en otros aspectos. Por su parte, Bruno Cunha sí que será de la partida tras mejorar del esguince de tobillo que sufrió la pasada semana en Canarias.
Por último, el capitán del Grupo Herce, Manu Salvador, ha analizado cómo están los ánimos en el vestuario. Incidiendo en que “estamos muy metidos en el día a día”, el veterano integrante del Río Duero ha indicado que no se ha parado a pensar en cómo celebraría el título, “aunque sé que sería algo increíble, convirtiéndose en el momento más importante de mi trayectoria”.
Rememorando cómo fueron sus inicios en el club, “con situaciones que podrían ser hasta cómicas”, Salvador remarca que la llegada de Toribio fue clave en un club que se ha clasificado por segunda temporada consecutiva para la final de la Superliga. Tras caer el año pasado, toda la provincia sueña conque Soria vuelva a subirse a lo más alto del pódium nacional.