PROVINCIA
Actualizado 03/05/2024 14:48:59
Encarna Muñoz

La Diputación opta por no prorrogar el contrato de Aralia. La licitación, en este caso, prima "la calidad de la gestión frente al aspecto meramente económico", ha explicado Laura Prieto, diputada de Servicios Sociales.

El último pleno de la Diputación de Soria ha servido para aprobar, por unanimidad, la clasificación de ofertas del contrato del servicio de Ayuda a Domicilio en los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia. El equipo de gobierno optó hace meses por no acogerse a la posibilidad de prórroga del contrato actual de Aralia, vigente desde mayo de 2022, y abrió un procedimiento para cambiar las condiciones del servicio.

Laura Prieto, diputada de Servicios Sociales ha explicado que, en esta ocasión, "se ha primado un mejor proyecto de gestión de desarrollo y no un precio a menor coste". Lo consideran esencial al tratarse de "un recurso vital para garantizar la calidad de vida de los ciudadanos más vulnerables de nuestra provincia.

La oferta más ventajosa la ha presentado Senior Servicios Integrales. Además de garantizar la prestación de 250.000 horas al año para cumplir el objetivo de no existencia de lista de espera, con un precio de 19,90 euros, la empresa se compromete con la estabilidad del empleo.

El pleno también ha aprobado por unanimidad la prórroga del contrato actual de Aralia hasta que Senior Servicios Integrales comience a prestar el servicio. Se garantiza la atención a los 950 usuarios actuales de 170 núcleos de población.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >El servicio de ayuda a domicilio de la provincia cambia de adjudicatario