DEPORTES
Actualizado 03/05/2024 11:38:25
Pedro Lafuente

El Numancia conseguirá regresar a la tercera categoría del fútbol nacional, sin necesidad de mirar lo que ocurra en otros campos, si gana en Cáceres.

La batalla por el ascenso directo a Primera RFEF del Grupo V llega a su fin. Tras unos meses vibrantes, con numerosos equipos aspirando a la primera posición, la fase regular echa el cierre con tres combinados implicados en dicha lucha: Numancia, Gimnástica Segoviana y Sanse.

El que mejor llega a esta última parada es el cuadro soriano. Los de Javi Moreno recuperaron el liderato la pasada semana con su victoria por 1-0 ante el Talavera y con la derrota de la Segoviana ante el Atlético Paso por 2-1. A pesar de todas las dificultades que han tenido a lo largo de la temporada, los rojillos han sido capaces de rehacerse en la parte más importante de la campaña para depender de sí mismos.

De cara a certificar su ascenso a Primera RFEF, los numantinos tienen que ganar al Cacereño este domingo a las 12:00h. en el Príncipe Felipe -en la ida los rojillos se impusieron en Los Pajaritos por 5-1-. En caso de que sumen los tres puntos, los sorianos subirán sin necesidad de estar pendientes de que lo hacen sus dos rivales directos.

No obstante, si los de Moreno no ganan, independientemente de que empaten o pierdan, están obligados a esperar que ni Segoviana ni Sanse venzan en sus respectivos encuentros. Con un punto, los rojillos se colocarían con 61 unidades. En esa situación, si Segoviana y Sanse ganaran, los sorianos se quedarían sin ninguna opción de ascender directamente, ya que en un triple empate saldrían perdiendo, logrando el primer puesto la Segoviana.

Por otro lado, si empatarán a 61 puntos con el Sanse tampoco lograrían regresar a Primera RFEF por el golaveraje particular. La situación se repetiría si la igualada se produjera con la Gimnástica Segoviana, dado que los de Ramsés Gil cuentan con un golaveraje general mejor.

En caso de derrota, los de Javi Moreno dependerán de que ninguno de sus dos rivales al ascenso directo gane sus partidos.

Análisis de los otros partidos

La Gimnástica Segoviana recibirá al Illescas en La Albuera. Los locales parten como favoritos, dado que su rival de este fin de semana no se juega nada, una vez ha certificado su presencia en Segunda RFEF una temporada más. Asimismo, ambos llegan en dinámicas totalmente opuestas. Mientras que los de Segovia acumulan cuatro victorias en sus últimos cinco partidos, los toledanos no conocen el triunfo en los últimos 11 encuentros. En el choque de ida, Segoviana e Illescas empataron a cero.

Por su parte, el Sanse rendirá visita a un Unión Adarve que quiere asegurar la sexta posición de la clasificación para disputar la próxima edición de la Copa del Rey. Aunque los de Pablo Álvarez se cayeron en el último tramo de la competición, estos han sido capaces de encadenar dos victorias para seguir creyendo en la primera posición. El caso de los de Escolante ha sido muy parecido. La escuadra madrileña ha sumado seis puntos de los últimos nueve para continuar optando al torneo del K.O. En el duelo de la primera vuelta, el Sanse paso por encima del Unión Adarve con un contundente 4-0.

Con este contexto y con todas las cábalas que se pueden producir, el Numancia debe de asegurar la victoria para celebrar su regreso a Primera RFEF, evitando mirar a otros campos.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Estas son las cuentas en la batalla por el ascenso directo a Primera RFEF