DEPORTES
Actualizado 04/05/2024 22:18:26
Pedro Lafuente

Los celestes han peleado hasta el último instante, demostrando que Soria fue, es y será ciudad de voleibol.

Guaguas se ha alzado con el título de la Superliga después de vencer al Grupo Herce por 1-3. Los sorianos nunca han perdido de vista el choque, pero los de Camarero no han dado opción cuando más apretada estaba la cosa.

El conjunto canario ha salido mejor al partido, cogiendo unas primeras rentas que han rondado los cinco puntos. Ante esa situación, Toribio ha pedido tiempo muerto para frenar la sangría. A la vuelta a pista, los celestes han ido subiendo prestaciones poco a poco, guiados por un enorme Pepe Villalba.

Con un polideportivo de Los Pajaritos volcado con su equipo, los locales han llegado a gozar de un punto de set. Sin embargo, la experiencia de los de Camarero en los momentos decisivos ha hecho que la manga cayera de su lado por 24-26.

En el segundo set, los sorianos han comenzado con una marcha más. No obstante, el poderío de los canarios al saque ha dado las primeras ventajas a los de Las Palmas de Gran Canaria. Aunque los de Toribio lo han intentado de todas las maneras, realizando un gran encuentro, los de Camarero han impuesto su calidad y su mayor potencial económico (cabe recordar que cuentan con una plantilla envidiable, capaz de pelear en la Champions con los mejores combinados del continente).

De esa manera, se ha llegado a un final de manga igualado en el que los amarillos han vuelto a estar más acertados para ganarlo por 22-25.

Ahora, Soria nunca se rinde. En el tercer set, los de Toribio han salido como un vendaval, no dando ninguna opción a Guaguas. Con un saque certero, los celestes, aupados por un pabellón que se ha venido arriba, han conseguido recortar distancias en el marcador por un contundente 25-17.

Independientemente de todos los esfuerzos locales, los de Camarero, viendo la reacción soriana, han sacado a relucir todo su potencial para cerrar el encuentro y la final por 17-25. Así, los canarios se proclaman los campeones de la Superliga ante un Grupo Herce que ha vuelto a demostrar que es uno de los equipos más potentes de España. Se acaba una temporada, en el que los azules han puesto de manifiesto que Soria es ciudad de voleibol.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Grupo Herce 1-3 Guaguas: La Superliga se va hasta Canarias