DEPORTES
Actualizado 05/05/2024 14:28:46
Pedro Lafuente

Los rojillos han completado uno de los peores partidos de la temporada. A pesar de jugar con un futbolista más desde el minuto 30, no han sido capaces de batir la portería del cuadro extremeño. Tras esta debacle, los numantinos se jugarán su suerte en los play off.

El Numancia se ha despedido del ascenso directo en una mañana nefasta para sus intereses. Los sorianos, en uno de sus peores partidos este año, han caído por un contundente 5-0 ante un rival que ha jugado con 10 durante más de 60 minutos. Superados físicamente y sin soluciones tácticas para remediar la tragedia, los numantinos no han demostrado en ningún momento lo que se jugaban.

Aprovechándose de ese tropiezo soriano, la Segoviana se ha proclamado campeona del grupo al vencer al Illescas. Por su parte, el Sanse, que ha vencido 0-2 al Unión Adarve, ha finalizado segundo de grupo, por delante de un Numancia que ha caído a la tercera posición y que se jugará su futuro en los play off de ascenso.

Javi Moreno ha mantenido el once de las últimas jornadas para saltar al césped del Príncipe Felipe. Con 500 aficionados sorianos en las gradas, los numantinos han salido buscando el primer tanto con un centro que no han conseguido conectar con la portería de Robador ni Alain Ribeiro ni Lupu.

No obstante, a pesar de esa arrancada visitante, los extremeños apenas han sufrido. Los de Julio Cobos han movido la bola con tranquilidad, buscando ventajas por el centro. Mientras el cuadro rojillo, esperaba su oportunidad a la contra. En una de ellas, Javi Bonilla ha probado suerte con un disparo lejano que se ha marchado muy desviado.

Los sorianos han tenido presencia en área contraria en esos primeros minutos del encuentro, pudiendo adelantarse en el luminoso con un cabezazo de Lupu que se ha marchado por encima del larguero y con un disparo de falta directa de Bonilla que se ha ido rozando el palo izquierdo del meta local.

Sin embargo, todo cambiaría en un fatídico minuto 25. Un centro lateral del Cacereño, que ha pillado despistada a la zaga numantina, se ha convertido en el 1-0 gracias a un cabezazo de Iván Breñe ante el que nada ha podido hacer Kudakovskiy. Esa acción ha supuesto un jarro de agua fría a un combinado que lo estaba intentando, pero que no estaba teniendo suerte.

Ahora, el encuentro volvería a dar un giro radical tan solo cinco minutos más tarde. El Cacereño se quedaría con 10 por la expulsión de Deco. El mediocentro vería la segunda cartulina amarilla por cortar una contra que guiaba Carlos González. Independientemente de contar con uno más sobre el terreno de juego, los de Javi Moreno no han dispuesto de ocasiones claras para igualar la contienda. Al revés, los extremeños han sido capaces de ampliar diferencias con un segundo gol que ha hecho mucho daño.

Tras un pase a la espalda de la defensa rojilla, Breñe le ha puesto en bandeja el tanto a un Iván Fernández que ha rematado en la misma línea de gol. De esa manera, se ha llegado a un descanso en el que Javi Moreno ha realizado un doble cambio en busca de darle la vuelta al duelo, dando entrada a Sanchidrián y Caballero, en sustitución de Diego Royo y Alayeto.

Con estas variaciones, los rojillos han tenido una acción muy clara. Después de un disparo de Caballero, que no ha podido atrapar el meta local, el balón le ha llegado a un Carlos González que ha mandado su chut por encima de la portería. Sin tiempo para respirar, los de Julio Cobos han puesto la puntilla al encuentro con el tercero. Kudakovskiy ha dejado muerto en el centro del área un centro raso que ha finalizado sin oposición Karim.

Ante lo que estaba ocurriendo, Moreno ha vuelto a mover el banquillo, poniendo en liza a Tamayo y a David Alfonso. Los sorianos, ya sin nada que perder, han adelantado líneas y han estado muy cerca de inaugurar su marcador. Primero, Sanchidrián, y después, De Frutos, han tentado a un Robador que ha estado muy atento a los cabezazos de ambos jugadores. A todo lo que estaba sucediendo, se ha sumado un colegiado que ha pasado por alto un penalti clarísimo sobre Lupu. Robador ha arrollado al ariete rumano, pero el trencilla no ha señalado nada.

Las ocasiones se han seguido sucediendo para un Numancia que no ha conseguido descifrar la manera de batir la portería de un Robador que se ha erigido como el protagonista del encuentro. Por su parte, los extremeños sí que han sabido transformar sus opciones. Con el equipo de Javi Moreno volcado, los locales han anotado el cuarto con un mano a mano de Tellechea.

En vez de poder recortar diferencias en el marcado, la distancia no ha parado de crecer. Para poner la guinda al pastel, el Cacereño ha anotado el quinto con un disparo ajustado de Emi. De esa forma, con un 5-0, se ha llegado a un final de partido que deja al Numancia en la tercera posición, despidiéndose del ascenso directo y jugándose su futuro en unos play off de ascenso que podrían comenzar la próxima semana.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Cacereño 5-0 Numancia: Un equipo soriano, incapaz, se despide del ascenso directo por deméritos propios