DEPORTES
Actualizado 05/05/2024 14:43:59
Pedro Lafuente

Los rojillos se enfrentarán con un cuarto del resto de los grupos. La semifinal arrancará la próxima semana.

Una vez el Numancia se ha despedido de la primera posición del grupo y del ascenso directo, el cuadro soriano deberá buscar su regreso a Primera RFEF a través de los play off. Tras la dolorosa derrota sufrida esta mañana por 5-0 ante el Cacereño, los numantinos se jugarán su suerte en una promoción que comenzará la próxima semana.

Esta fase de ascenso se divide en semifinales y final a doble partido. En la primera eliminatoria, el Numancia tendrá el factor campo a favor, jugándose el partido de vuelta en Los Pajaritos. Como tercer clasificado, los de Javi Moreno se enfrentarán a un cuarto del resto de los grupos de Segunda RFEF. En ningún caso, le puede tocar el Getafe B.

Su contrincante se conocerá mañana en Las Rozas en un sorteo que se llevará a cabo a las 13:00h. En el bombo, estarán el Guijuelo, el Utebo, el Orihuela y el Sant Andreu. El primer partido se disputará el próximo fin de semana en el campo de uno de estos combinados, mientras que el segundo se celebrará en el feudo rojillo el fin de semana del 18 y 19 de mayo.

En el caso de que el Numancia pase la primera eliminatoria, los rojillos alcanzarían una final que también sería a doble partido. La ida el 25 o el 26 de mayo y la vuelta el fin de semana el 1-2 de junio. El vencedor de esta será equipo de la tercera categoría del fútbol nacional.

Con esta hoja de ruta por delante, los numantinos tienen que olvidarse cuanto antes de la hecatombe sufrida esta mañana para centrarse en una promoción importantísima para alcanzar el máximo objetivo de esta temporada: ascender a Primera RFEF.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >¿Y ahora qué? Esto es lo que le espera al Numancia en los play off de ascenso