Los jugadores informaron de que no continuarán en la disciplina celeste la próxima temporada en las cámaras de La 8 Soria.
El Grupo Herce terminó el pasado sábado otra campaña para el recuerdo. Los celestes cerraron el curso al caer en la final de la Superliga por 1-3. A pesar de que lo intentaron todo, alcanzando niveles de juego altísimos, los sorianos no pudieron con un todopoderoso, Guaguas, que estuvo más acertado en los momentos clave.
Con un polideportivo lleno hasta la bandera, los de Alberto Toribio festejaron un subcampeonato que demuestra, una vez más, que se han consolidado como uno de los mejores combinados del panorama nacional.
Durante las celebraciones finales, también hubo tiempo para despedidas muy importantes. Dos leyendas del club como Manu Salvador y Álex San Martín anunciaron su marcha en las cámaras de La 8 Soria.
El capitán del Grupo Herce informó de su retirada después de más de 20 años en el mundo del voleibol. El opuesto tuvo la oportunidad de despedirse en la pista, disputando los últimos minutos de la eliminatoria frente al cuadro canario. Con numerosas vivencias a sus espaldas, Salvador puso punto y final a esta etapa, levantado el trofeo que acredita a los celestes como el segundo mejor equipo de España.
El capitán ha sido parte fundamental en el crecimiento del Río Duero. Tras unos primeros años difíciles, en los que fue clave para evitar el descenso, Salvador volvió a disputar fases finales de Copa, de play off y partidos europeos. Asimismo, también pudo levantar de nuevo un trofeo del K.O. que jamás olvidará nadie en Soria.
Por su parte, Álex San Martín cierra una etapa de cinco años en Los Pajaritos. El líbero, titular para Toribio durante toda su estancia en Soria, se ha erigido como uno de los mejores jugadores de la Superliga, exhibiendo sobre la pista un nivel de juego espectacular. Además de esa calidad, este es el nexo de unión con una grada que le echará mucho de menos el próximo curso.
De esta forma, el Grupo Herce iniciará una nueva etapa sin dos de los jugadores que han marcado una época en Soria y que dejan una huella imborrable dentro del voleibol soriano.