DEPORTES
Actualizado 08/05/2024 12:21:26
Pedro Lafuente

Las agredeñas se medirán al BM Ardoi, al Berango Urduliz E. y al Club Handbol Amposta en tres días frenéticos.

El BM Ágreda afronta uno de los fines de semana más importantes de su historia. Las de la Villa de ‘Las Tres Culturas’ se desplazarán mañana por la tarde en autobús hasta Amposta para disputar la fase de ascenso a División de Honor Plata. Después de ganar la liga de Aragón, las de Juan Carlos Vera empezarán su andadura en este play off el viernes.

Tras muchos años lejos de esta promoción, las jugadoras velan armas. En ese sentido, su capitana, Irene Alonso, explica a Soria Noticias cómo está siendo la semana previa a la cita: “La estamos viviendo con muchos nervios e ilusión. Fue una sorpresa que ganáramos la liga y esto es un regalo que aún no nos creemos”.

Rivales

Las agredeñas disputarán el primer partido el viernes a las 18:00h. ante el BM Ardoi, segundo clasificado en la liga de Euskadi. Un día más tarde y a la misma hora, el conjunto soriano se verá las caras con otro segundo de grupo, en este caso de Navarra, como el Berango Urduliz E. Por último, el domingo a las 12:30h. cerrará su participación enfrentándose al Club Handbol Amposta, anfitrión del evento.

De cara a esos enfrentamientos, Alonso manifiesta que cuentan con muy poca información de sus rivales. Por ello, se centran en ir día a día y en aprovechar sus opciones. “Juan Carlos hace hincapié en que disfrutemos. Si somos nosotras mismas podemos ganar cualquier partido. Tenemos que jugar a campo abierto, aprovechando el contrataque, que es lo que más nos caracteriza, y defender muy bien”, manifiesta

Sin ninguna presión

El BM Ágreda llega a Amposta sin ningún tipo de presión. Tras sorprender en Aragón, ganando la liga, las de Vera son conscientes de que no tienen nada que perder durante este fin de semana: “Esto nos puede hacer un rival peligroso. Creo que vamos a sorprender. Si jugamos bien, podemos poner en complicaciones a todos los rivales”.

Guiadas por esa mentalidad, su capitana apunta que no sabría cómo explicar lo que supondría conseguir el ascenso a Plata. Con la voz entrecortada de tan solo imaginarlo, la pivote afirma que “sería una recompensa al trabajo de todos estos años y la guinda al pastel”.

Un pueblo, volcado con sus guerreras

Las del Moncayo no estarán solas. Al igual que en la final four de Zaragoza, las agredeñas serán uno de los combinados con más representación en las gradas del pabellón catalán. Según explica Alonso, “mucha gente va a viajar con nosotras, en especial, nuestras familias y las integrantes de la cantera”.

Esa ilusión también se palpa en las horas previas en las calles del pueblo. Sabedores de lo que significa para el club este play off, los vecinos se han volcado con sus jugadoras: “Las niñas de la cantera no se han perdido ninguno de nuestros entrenamientos en las últimas dos semanas”.

Con todo ello, Ágreda sueña con ver a su equipo en la segunda categoría del balonmano nacional la próxima temporada.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >El BM Ágreda llega a la fase de ascenso a Plata sin presión: “Podemos ponerles las cosas muy complicadas”