CASTILLA Y LEóN
Actualizado 10/05/2024 19:18:50

El vicepresidente de la Junta visita las instalaciones de Tierra de Sabor en la cita madrileña, donde se ha entrevistado con una representación del sector de la artesanía alimentaria de la Comunidad, y ha conocido los talleres que desarrolla el Instituto Tecnológico Agrario.

Castilla y León acude al Salón Internacional del Campo, que se celebra en Madrid hasta el próximo domingo, con la intención de hacer valer el peso y vigor de su sector primario en el contexto nacional. El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha respaldado esta mañana la apuesta de la Comunidad en la feria con su visita a la carpa de Tierra de Sabor y al conjunto de las instalaciones.

El Salón Internacional del Campo es una feria pensada para acoger al tiempo a público general y profesional con el objetivo de convertirse en punto de encuentro de todos los actores del mundo rural. Está organizada por la Asociación del Campo y sus Costumbres y se celebra en el Hipódromo de la Zarzuela hasta el 12 de mayo con un afluencia esperada de 30.000 personas.

Juan García-Gallardo ha visitado la carpa de Tierra de Sabor, que capitanea la presencia de Castilla y León en el salón y que acoge a nueve artesanos alimentarios de la Comunidad de sectores como la confitura, la confitería, productos cárnicos, quesos y miel. El vicepresidente de la Junta ha conversado con ellos para conocer la situación del sector y sus necesidades.

El vicepresidente ha visitado también los stand de otras empresas de Castilla y León presentes en la feria y se ha acercado luego a la zona de ganadería para visitar los ejemplares de razas Morucha, Avileña-negra ibérica y Aviar Castellana negra. También ha asistido a algunos de los talleres de degustación de quesos que se celebran en el salón Sicampo y ha sido informado de otros talleres desarrollados en el stand de Castilla y León por el Instituto Tecnológico Agrario.

Entre las actividades previstas, cabe destacar que en la carpa de Tierra de Sabor se sirve cada día una tapa elaborada con legumbres y se ofrece la posibilidad de degustar un plato de jamón cortado a mano. Lleva el nombre de ‘jamón solidario’ porque todo lo que se recaude de su venta irá a parar al Banco de Alimentos de Castilla y León.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural participó también en el Congreso Agro fórum sobre agua y medio ambiente que se celebró los días previos al salón, a través del Instituto Tecnológico Agrario.

Castilla y León es la segunda comunidad autónoma con mayor superficie dedicada al cultivo, con un total de 3,5 millones de hectáreas, un 21 % del total nacional. Pero, además, es la primera en número de cabezas de ganado bovino.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Castilla y León
  3. >Castilla y León reivindica el vigor de su sector primario y agroalimentario en el Salón Internacional del Campo