Ver galería


CAPITAL
Actualizado 12/05/2024 17:58:03

Este año la ruta comenzó en Burgos y finalizó en la plaza de las Mujeres de Soria. Allí se encontraba la Batukada Bloko Uke y 600 personas que se reunieron para recibir calurosamente y entre aplausos a los ciclistas.

La iniciativa Pedalovida, concluyó ayer con una sensacional jornada de kilómetros de empatía, en esta, su segunda edición, dando visibilidad a la distancia que los pacientes oncológicos deben recorrer para recibir una sesión de radioterapia, llevando a cabo una ruta ciclista entre el hospital Universitario de Burgos donde se ubica el centro de radioterapia de referencia para Soria y el Hospital Universitario Santa Bárbara de nuestra ciudad.

En primer lugar, desde Pedalovida queremos agradecer, con letras mayúsculas, a toda la ciudadanía el apoyo y el afecto demostrado durante toda la jornada. Comenzando con la población burgalesa que se unió con entorno 70 personas en bicicleta que acompañaron a los ciclistas sorianos, que iban a recorrer esos 150 km que nos separan, especial agradecimiento a las Tronchabikes y las Princessbikes que nos han ayudado a sumar personas a esta iniciativa en Burgos.

El pedaleo, fue intenso sobre todo en la primera etapa por el retraso debido a la gran cantidad de personas que había en Burgos apoyando nuestra iniciativa, pero el grupo consiguió llegar a Salas de los Infantes en hora. De ahí, se partió a San Leonardo para iniciar la tercera etapa, donde sumamos 25 ciclistas más que salieron a las 16,00 horas y a lo largo de los kilómetros siguientes la cifra del pelotón fue aumentando hasta llegar a Soria con más de 100 personas pedaleando en sintonía, algo realmente impresionante y que nos produce una enorme satisfacción.

Reconocimiento especial también para la población de los pueblos que se iban atravesando por la vía verde, desde Cabrejas que abrió la ermita de La Blanca a nuestro paso, la asociación de mayores de Abejar que esperaba animando al pelotón, Cidones, Ocenilla y Fuentetoba que recibieron al grupo con música, globos, agua, comida y sobre todo con muchisimo cariño de familias, vecinos y vecinas, que nos recibieron con aplausos y sonrisas, desde Pedalovida les trasladamos nuestra inmensa gratitud por su apoyo.

Pero para todos, lo más conmovedor fue el recibimiento de las personas en la laza de las Mujeres de Soria con la Batukada Bloko Uke y el calor y la emoción contenida de las más de 600 personas anónimas, entre ellos enfermos oncológicos que están actualmente en tratamiento o que van a iniciar el peregrinaje a Burgos para recibir sus sesiones de radioterapia pautadas, y que nos acompañaron hasta el Hospital Santa Bárbara para cerrar esta jornada reivindicativa.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. >Pedalovida finaliza entre aplausos su segunda jornada de kilómetros por la radioterapia en Soria