Tira la pelota al tejado de la administración autonómica y asegura que estos centros pronto "se incorporarán a este capítulo de inversiones que sobrepasan los 250 millones de euros en obras que tenemos ya en marcha".
A pesar del bloqueo que sufre la licitación del Centro de Acogida y Protección Internacional (CAPI), conocido popularmente como Centro de Refugiados y cuya obra todavía no ha sido adjudicada; y los retrasos para comenzar la licitación del Centro Nacional de Fotografía, el alcalde de Soria se muestra seguro de que ambos proyectos van a llevarse a cabo en la capital. Carlos Martínez Mínguez asegura que el equipo de gobierno municipal está "muy atento" a todos los avances.
Y con "total tranquilidad de que van a salir adelante" estos proyectos a cargo del Gobierno de España, tira la pelota al tejado de la Junta: "ojalá de otras administraciones podamos vislumbrar una salida a años y años de retraso, algunos de ellos desde el año 2005, otros desde el año 2007 y 2008".
Considera que no se puede hablar de atasco "sobre dos infraestructuras que están desarrollándose de forma seria y rigurosa, que tienen unos marcos que, al menos el del CAPI, viene con financiación europea", por lo que "están absolutamente garantizadas". Para Mínguez, las inversiones que se están llevando a cabo en la capital gracias al Gobierno y a fondos europeos son evidentes y asegura que estos dos centros "se incorporarán a este capítulo de inversiones que sobrepasan los 250 millones de euros en obras que tenemos ya en marcha".