Precisamente este año se conmemora el 35º aniversario de la incorporación de personal femenino a las Fuerzas Armadas.
El coronel Ángel Esparza, subdelegado de Defensa en Soria, presidía durante la tarde de este martes, un breve acto en el que se hacía entrega de los premios de la 11ª edición del concurso ‘Carta a un militar español’, que este año ha modificado su nombre pasando a ser llamado ‘Carta a una militar española”, por ser ahora el 35º aniversario del ingreso de las féminas en las Fuerzas Armadas Españolas. Las premiadas han sido tanto a las alumnas ganadoras de cada centro docente participante como la ganadora a nivel provincial, que será quien represente a Soria en la fase nacional. El evento volvía a ser celebrado, como el año pasado, en el salón rojo del IES Antonio Machado.
La carta ganadora ha correspondido a la alumna Marta Casado Fernández, estudiante de 4º de la ESO en el IES Gaya Nuño, de Almazán.
Al acto asistían el diputado provincial de Cultura de de la Diputación, Enrique Rubio Romero; así como el director provincial de Educación de la Junta, Javier Barrio Pérez; representantes de los institutos y familiares de las ganadoras. Ambas autoridades participaban en la entrega de los reconocimientos a los miembros del jurado, a los representantes de los centros de enseñanza y a las alumnas galardonadas.
Este año se han incrementado a siete los centros participantes y la Subdelegación de Defensa seguirá esforzándose en aumentar este número en los próximos años.
Marta Casado, en su carta, expresa su admiración por todas aquellas primeras mujeres en ingresar en las Fuerzas Armadas y su valentía, que es ejemplo para las nuevas generaciones y virtud necesaria en cualquier camino que se escoja en la vida.