NOTICIAS DE BURGO DE OSMA-CIUDAD DE OSMA
Actualizado 23/05/2024 19:55:23

La Diputación acometerá las obras, que durarán un año, con fondos estatales.

La Diputación de Soria recibirá una subvención estatal para la reforma del edificio infantes con el fin adaptarlo a unidades de convivencia de la Residencia San José, en El Burgo de Osma. La Plataforma de Contratación del Sector Público ha anunciado la licitación para la redacción del proyecto y posterior ejecución de las obras. El valor estimado del contrato es de 1.031.101 euros.

El plazo de ejecución se fija en 12 meses. Para la redacción del proyecto según las condiciones recogidas en el pliego de condiciones técnicas particulares se estiman 60 días naturales, mientras que para la ejecución de las obras una vez aprobado el proyecto por el órgano de contratación se destinan otros 10 meses.

La Diputación, que es la entidad adjudicadora y propietaria del inmueble, ha declarado este procedimiento de urgencia ya que la convocatoria de subvenciones que lo financia determina que tiene que estar adjudicado antes del 30 de junio de 2024. El plazo de presentación de ofertas se prolonga hasta el 6 de junio próximo.

Estas obras se realizan con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno de España que se financia con fondos Next Generation EU.

El proyecto, denominado ‘Mi hogar’, se encuadra dentro del componente 22 del PRTR cuyo objetivo principal es la modernización y refuerzo del conjunto de los servicios sociales, con especial atención al modelo de cuidados de larga duración, promoviendo la innovación y un modelo de atención centrada en la persona.

Es objeto del contrato que ahora sale a licitación es la redacción del proyecto y posterior ejecución de las obras en él contenidas que concluirán con el acondicionamiento de las tres plantas superiores del edificio infantes como unidades de convivencia.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Noticias de Burgo de Osma-Ciudad de Osma
  3. >1 M€ para adaptar el ‘edificio infantes’ de la residencia San José