DEPORTES
Actualizado 26/05/2024 20:06:01
Pedro Lafuente

Los locales se han adelantado por mediación de David Alfonso y de Alain Ribeiro, mientras que los murcianos han recortado distancias por mediación de Serpeta. En la segunda parte, la expulsión de Diego Royo lo ha complicado todo, pero los locales han aguantado la ventaja.

El Numancia ha dado el primer paso esta tarde para regresar a Primera RFEF. Los sorianos se han impuesto por 2-1 al Yeclano en un partido vibrante. Los locales se han adelantado por mediación de David Alfonso y de Alain Ribeiro, mientras que los murcianos han recortado distancias por mediación de Serpeta. En la segunda parte, la expulsión de Diego Royo lo ha complicado todo, pero los locales han aguantado la ventaja.

Javi Moreno ha optado por el mismo once en el que confío en los dos partidos de semifinales ante el Utebo. Con una delantera formada por David Alfonso, Alain Ribeiro, Sanchidrián y Carlos González, los numantinos han puesto en numerosos problemas a la zaga murciana en la primera parte.

Sin tiempo para que los espectadores tomaran asiento, los rojillos se han adelantado en el marcador. David Alfonso se ha aprovechado de una indecisión entre Zarco y la defensa visitante para marcar a puerta vacía el 1-0 en el minuto dos del encuentro. Espoleados por ese tanto, los locales han seguido insistiendo en área contraria, abriendo el campo con unos laterales y unos extremos muy activos, sobre todo, en los primeros compases del duelo.

Por su parte, los de Adrián Hernández tampoco se han amedrentado, aunque sus ocasiones en esos instantes se han reducido a disparos lejanos que atrapaba Dorronsoro sin problemas. En el ecuador de la primera parte, los de Moreno han dispuesto de varias acciones claras que ni Ribeiro ni Alfonso han podido finalizar en gol.

Sin embargo, este no tardaría en llegar. En el 30, Alain Ribeiro ha tocado justo la bola para picársela a Zarco y subir el 2-0 en el luminoso -Carlos González ha intentado llegar, pero el autor gol ha sido el mediapunta-. Con ese tanto, Los Pajaritos, llenos hasta la bandera, se han venido arriba, animando a los suyos como en los mejores tiempos.

No obstante, el fútbol ha vuelto a golpear al cuadro de Javi Moreno cuando menos lo merecía. Los murcianos, que apenas han generado peligro a la portería rojilla, han recortado distancias en el 40 con una jugada a balón parado. Pedrosa ha puesto un balón teledirigido a un Serpeta que lo ha cabeceado al fondo de las mallas. De esa manera, se ha llegado a un descanso que ha venido mejor al combinado visitante.

Los de Hernández han salido con una marcha más, adelantando líneas y teniendo una mayor presencia en campo contrario. Al mismo tiempo, el encuentro se ha endurecido con numerosas faltas. Así, se ha llegado a un minuto 56 fatídico para los intereses del Numancia. Después de que Dorronsoro detuviera un disparo de Salinas muy peligroso, el cuadro soriano se ha quedado con uno menos por la expulsión de Diego Royo.

El colegiado ha valorado que el central ha golpeado a un rival sin balón y lo ha mandado a la caseta. Ahora, instantes antes, el propio defensor numantino se había quejado sobre el césped de un golpe sin balón de un delantero murciano, que el colegiado no ha visto. Con este contexto, Moreno se ha visto obligado a dar entrada a Nacho Pastor en lugar de Alain Ribeiro. Mientras, el Yeclano ha pasado de una línea defensiva de cinco a una de cuatro para tratar de igualar la contienda.

El conjunto numantino ha duplicado esfuerzos, guiado por 7.215 aficionados, en labores defensivas con actuaciones enormes como las de Pastor, De Frutos y Pastor. A pesar de cómo se estaba poniendo el partido de caliente, con numerosos enfrentamientos entre los jugadores de ambos equipos, los sorianos han mantenido la mente fría para mantener la ventaja de cara al partido de vuelta del próximo domingo.

En los instantes finales, el Yeclano, ha cargado el área numantina con numerosos centros que ha atrapado Dorronsoro y con disparos lejanos de Riquelme y Pau que el arquero numantino ha salvado con buenas intervenciones. En su caso, el equipo de Moreno ha gozado de la más clara con un cabezazo de Sanchidrián que ha detenido con una enorme intervención Zarco. Así, con un ida y vuelta, además de con numerosos cambios, entre los que se ha incluido un Tamayo que ha vivido sus últimos minutos como jugador del Numancia en Los Pajaritos, se ha llegado a un final de partido que permite a los sorianos viajar a tierras murcianas con una renta de un tanto.

La Constitución dictará sentencia el próximo domingo a las 19:00h. Aunque los rojillos han jugado más de media hora con uno menos, han salido vivos de la trampa de la ida y viajarán a Yecla con todas sus opciones intactas.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Numancia 2-1 Yeclano: Los sorianos resisten con uno menos y toman ventaja en la final por el ascenso