PROVINCIA
Actualizado 29/05/2024 12:32:49

La vicepresidenta, María José Jiménez, visita en el Parque de Maquinaria los nuevos vehículos que hoy se ponen en funcionamiento para dar servicio en la provincia.

La Diputación Provincial de Soria ha incorporado tres nuevos camiones de recogida de residuos a su flota, equipados con las últimas tecnologías para mejorar la eficiencia del servicio. Entre ellos, se incluye un camión recolector y dos vehículos recolectores bilaterales para contenedores con enganche a seta F90 de superficie, equipados con cajas compactadoras fijas sobre chasis.

Gracias a su sistema de recogida easy, estas unidades pueden operar de manera rápida y eficiente en sus distintos destinos. La Diputación, en colaboración con la empresa Valoriza Servicios Medioambientales, presta servicios de recogida, transporte y tratamiento de residuos domésticos a los municipios y entidades locales, disponiendo de una flota que incluye una decena de vehículos recolectores, portacontenedores, varias plataformas y dispositivos lavacontenedores.

Esta mañana, la vicepresidenta de la institución, María José Jiménez, se ha acercado, junto al diputado de agricultura, Iván Andrés Aparicio, al Parque de Maquinaria para conocer de cerca los nuevos camiones. "Estos vehículos representan un avance significativo en nuestra capacidad para mantener limpia nuestra provincia. Desde hoy mismo, estarán en funcionamiento, mejorando el servicio que prestamos a nuestros pueblos", ha declarado la vicepresidenta.

Este servicio público es parte de un acuerdo entre la institución provincial y la empresa, cuyo objetivo es mantener limpias las calles y atender las necesidades de los vecinos de las zonas rurales. Los camiones, adquiridos por la compañía adjudicataria, tienen un coste aproximado de 450.000 euros cada uno, dependiendo del modelo.

La vicepresidenta y el diputado de Agricultura junto a uno de los vehículos hoy:

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >La Diputación adquiere tres nuevos camiones para las basuras