SAN JUAN
Actualizado 30/05/2024 10:28:30
Pedro Calavia

Así queda reseñado una resolución de Alcaldía fechada hoy miércoles, toda vez que la Junta de Gobierno de la pasada semana aprobase la delegación del trámite sobre la figura del primer edil.

Con fecha de este 29 de mayo ha sido publicada la resolución de la Alcadía de Soria por la que finalmente queda adjudicada la gestión de la plaza de toros de Soria a la empresa Toriles del Sol SL. Un cambio que viene dado por "la necesidad de acelerar los trámites para lograr una mayor agilidad y celeridad en la tramitación del expediente", reza el documento.

Así, el servicio de explotación y gestión del coso de San Benito recaía definitivamente en la empresa que tiene su sede en Morata de Tajuña será la encargada de este cometido para este año y también para el siguiente. En los baremos de valoración de la plica presentada obtenía un total de 328,25 puntos, tan solo once centésimas por encima de la segunda mejor conceptuada, Euro Tauro Luján, en una convocatoria a la que concurrían cinco empresas.

La adjudicataria ha sido la que ha obtenido la mejor suma en el canon que deberá aportar el Ayuntamiento, 88.000 euros más IVA (en la convocatoria eran 120.000 impuesto incluido) y también empataba con otra de las postulantes en el apartado de escuentos en los abonos para la feria taurina de San Juan, que comprende también la novillada con picadores para las fiestas patronales de San Saturio, ya en otoño. La adjudicación comprende este año y el que viene.

Todo parece indicar que los carteles sufrirán algunos cambios después del primer avance dado en estas líneas hace escasos días. Para el Miércoles del Pregón, serán los habituales rejones, con los matadores a caballo Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens, que pasaportarán a astados de Albarrán.

Para el Sábado Agés, con toros de Julio Puerta, en principio se barajó la terna compuesta por Perera, Cayetano y Juan Ortega, si bien este último hacía pública su intención de no venir a Soria, al negar que la adjudicataria se hubiera puesto en contacto con él. Mentideros taurinos ven que Morante podría suplir esta ausencia. Otra cosa será la presencia de Rivera Ordóñez, que resultaba cogido en Las Ventas el pasado viernes, si bien el plazo de un mes para su recuperación podría ser suficiente para verlo hacer el paseíllo en San Benito.

Para el Domingo de Calderas, dudas también en el cartel. Los toros, y siempre en función de los mentideros taurinos, la ganadería será Vellosillo y con los espadas Manzanares, Castella y el soriano Rubén Sanz. Decir que el primero se encuentra en este momento convaleciente de una dolencia pulmonar vírica que por el momento le hace estar apartado de los ruedos. Habrá que estar, también, a la espera de su evolución.

Además de los tres festejos mayores, para el Viernes de Toros todo parece indicar que los erales serán de la ganadería de Bellalucía, cuya característica la conforman sus reses cariblancas

Y ya, para la novillada con picadores en San Saturio, todos los indicios conducen -y a falta de confirmación oficial-, a que intervendrán Jarocho, Marco Pérez y a Samuel Navalón, con toros de Marcos Núñez.

Una feria que queda por fin conformada ya, tras un proceso "apresurado", según la afición soriana, que no recuerda la estrechez en las fechas a falta de tan solo un mes escaso para San Juan y con el festejo del Desencajonamiento este mismo sábado.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >San Juan
  3. >Fumata blanca: Toriles del Sol gestionará la plaza de toros de Soria este año y el que que viene