El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 784.080 euros destinado al suministro de equipamiento (hardware y software) de proceso de datos y almacenamiento de pruebas diagnósticas no radiológicas de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León. Esta actuación está financiada por el Programa de sostenibilidad, mejora de la eficiencia y acceso equitativo al Sistema Nacional de Salud.
Este suministro es necesario para ampliar y adaptar las infraestructuras de proceso de datos y almacenamiento de información en los centros corporativos, para la gestión de pruebas diagnósticas no radiológicas, con el objetivo de disponer, al menos durante 3 años, de la capacidad de proceso y almacenamiento necesaria para los estudios que se generen y gestionen con la plataforma HPE SYNERGY.
El objeto es disponer de equipamiento y componentes nuevos, lo que incluye equipos de procesamiento de la información, paquetes de software de gestión de licencias, unidades de almacenamiento y otros dispositivos de memoria, ordenadores y equipos periféricos y originales de programas informáticos.