Las obras, adscritas al programa DUS 5000, se adjudican por 238.000 euros.
El Ayuntamiento de Navaleno ha adjudicado a Electricidad J. Isla, S. L. por un importe de 237.785 euros la sustitución del alumbrado público de este municipio. Esta actuación esta financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y está adscrita al programa DUS 5000 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que gestiona el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).
La Plataforma de Contratación del Sector Público se hace eco hoy del anuncio de esta adjudicación tuqe cuenta con un plazo de ejecución de siete meses.
El Ayuntamiento de Navaleno persigue adoptar las medidas necesarias para garantizar la adecuada iluminación del viario público acorde a criterios prioritarios de ahorro energético, bajo mantenimiento y calidad ambiental para el conjunto de la población.
Para lograr estos objetivos, se sustituirán las luminarias actuales que no son eficientes por otras nuevas de tecnología Led de menor potencia. Este municipio pinariego podría ahorrar un 80 por ciento en su factura de la luz con esta actuación.