PROVINCIA
Actualizado 07/06/2024 08:14:47

La dana que amenaza a gran parte de la geografía nacional dejará mañana un aviso amarillo en Soria por lluvias y tormentas.

El verano anticipado está llegando a su fin en Soria. Este viernes será la última jornada de verano anticipado en la provincia porque mañana comenzará un cambio que dejará importantes precipitaciones y un brusco descenso térmico.

Por el momento, el tiempo nos dejará disfrutar el viernes. La Agencia Estatal de Meteorología anuncia un día de calor sofocante, con máximas que alcanzarán los 33 grados y mínimas que no bajarán de los 15. El cielo ha amanecido plomizo, cargado, pero a medida que pasen las horas se irán abriendo claros para dejarnos amplios ratos de sol. No obstante, podría escaparse alguna precipitación dispersa entre las 12:00 y las 18:00 horas.

Serán gotas de lluvia que, de llegar, se agradecerán por aliviar el bochorno. El viento se intensificará también durante ese rangos de horas, pudiendo alcanzar velocidades de 20 kilómetros por hora.

Ya de cara al sábado se pone más seria la situación. Las temperaturas no bajarán demasiado, pues la AEMET sitúa las máximas en torno a los 27 grados. Pero lloverá y esta vez sí que lo hará con ganas. Se ha activado el aviso amarillo por precipitaciones y tormentas a partir de las 15:00 horas.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >Soria se prepara para un brusco cambio de tiempo