El plazo de ejecución se fija en 735 días naturales de los cuales se destinarán 89 para la redacción del proyecto. Otros 19 meses y 45 días serán para la ejecución de las obras. Y los 30 días restantes, para la puesta en uso del edificio.
La Plataforma de Contratación del Sector Público recoge el anuncio de licitación de la Contratación de servicio de control técnico (OCT), control de estanqueidad e instalaciones en edificios de viviendas colaborativas en régimen de legal protección, destinadas al alquiler social, principalmente para jóvenes. Están financiados en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), del Gobierno de España.
La entidad adjudicataria, que es la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León S. A., estima que estos servicios pueden costar 292.389 euros. Contempla 14 edificios en toda Castilla y León, uno de los cuales es el que se ubicará en la calle Eduardo Saavedra de Soria. El resto son inmuebles situados en la avenida de los Derechos Humanos de Ávila, en la Casa de la Vega de Burgos, en la calle Eugenio de Aviraneta de Aranda de Duero, en la avenida de Europea de Miranda de Ebro, en la calle Santa María Josefa de León, en la calle Andrés Viloria de Ponferrada, en la calle Hijas de la Caridad de Palencia, en la carretera de Valdevilla de Segovia, en la calle Mieses de Valladolid, en el plan parcial Parque Alameda 1 de Valladolid, en la calle Julio Senador Gómez de la ciudad pucelana, en la calle Cerámica de Medina del Campo y en la calle Burgos de Zamora.
El lote 9 recoge las 38 viviendas que el Gobierno de España financia, a través de los fondos Next Generation EU, para que sean destinadas a alquiler social para jóvenes. El valor estimado para la contratación del servicio de OCT, control de estanqueidad e instalaciones en este edificio asciende a 15.643 euros. El plazo de ejecución es de 18 meses y las ofertas pueden presentarse hasta el 1 de julio. Al día siguiente se abrirán las plicas.
La Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León contrató la redacción del proyecto de ejecución y la propia ejecución de las obras para la construcción de estas 38 viviendas colaborativas en régimen de legal protección, destinadas al alquiler social principalmente para jóvenes, a la empresa soriana Hermanos Rubio Grupo Constructor HERCE, S. L. U. por un importe de 4.925.487 euros.
Estas viviendas estarán ubicadas en la calle Eduardo Saavedra de la ciudad de Soria, enfrente del supermercado Mercadona. Esta actuación está financiada por el PRTR del Gobierno de España, a través del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana.
El plazo de ejecución se fija en 735 días naturales de los cuales se destinarán 89 para la redacción del proyecto. Otros 19 meses y 45 días serán para la ejecución de las obras. Y los 30 días restantes, para la puesta en uso del edificio. El contrato entre la empresa y la entidad adjudicadora está a punto de formalizarse.
Se entiende por vivienda colaborativa una modalidad de alojamiento en la que los residentes comparten zonas y servicios con el resto de los inquilinos. El objeto es facilitar la emancipación de los jóvenes, así como fomentar la convivencia y la interacción compartiendo un espacio común que les apoye en el desarrollo como ciudadanos de una manera fácil y económica.
La superficie útil interior de vivienda deberá ser de 60 metros cuadrados para viviendas de dos dormitorios más 6 metros cuadrados útiles de terraza. Además, tendrán el equivalente a 5,43 metros cuadrados útiles por vivienda correspondiente a las zonas comunes, como coworking o lavandería.
El inmueble tendrá siete plantas más otra, bajo rasante. La superficie total construida computable será 3.376 metros cuadrados de una superficie total de 4.917 metros cuadrados. Además de las 38 viviendas se construirán 30 trasteros y 40 plazas de garaje.
Esta actuación se circunscribe en el PRTR del Gobierno de España, financiado con fondos Next Generation EU, concretamente en el Componente 2, que subvenciona políticas de rehabilitación de viviendas y regeneración urbana, y en la Inversión 2, para programas de construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes que tiene por objeto apoyar el desarrollo de un conjunto de medidas desarrolladas por las distintas administraciones públicas para incrementar sustancialmente la oferta de vivienda en alquiler a precio asequible, contando con la colaboración del sector privado.