Las votaciones están abiertas hasta el próximo 17 de junio para votar por el proyecto de esta joven soriana. (Para votar pincha en este link).
El cortometraje soriano ‘Iluminando lo oculto’ está nominado al festival ‘We:Now’ de Madrid, organizado por Grupo Arts. Está seleccionado para la categoría de cinematografía gracias a esta obra con la que, su autora, Andrea San Andrés, ha plasmado “los juicios externos que estamos acostumbrados a oír sin ni siquiera preguntar por ellos”.
Más concretamente se trata de “frases que escuchamos diariamente y que nos construyen como personas”, tanto si son menciones positivas como negativas. Es por ello que, “he querido poner en cuestión esos comentarios para verlos de una manera crítica con el objetivo de construir una sociedad mejor y con el fin de que esos prejuicios no prevalezcan en la sociedad”. (si quieres ver el cortometraje pincha aquí).
Para ello, tal y como indica el título de su corto, “he querido plasmar, a través de la luz, las pulsaciones”, una idea que viene inspirada por su Trabajo de Fin de Máster, en el que “trabajé mucho con la luz y el ritmo cardíaco”. El objetivo de el film era “trabajar con la oscuridad para ir desde aquellas cosas ocultas que tenemos nosotros internamente y que no queremos ver, las emociones o los prejuicios, que realmente están, pero no las hacemos caso; hasta iluminarlas a través de un flash para visibilizar distintos cuerpos, que además, con el movimiento se está intentando expresar para ser mucho más que la oscuridad”.
En su proyecto han participado un total de 10 personas. Se trata “principalmente de gente de Soria que han querido colaborar conmigo gracias a un anuncio que publiqué en mi cuenta de Instagram ‘Heroina Punk’ en el que explicaba el tema que quería tratar”, cuenta a Soria Noticias.
Para trasmitir el mensaje que quiere trasladar ha utilizado cuatro voces, dos masculinas y dos femeninas. Y, se ha hecho en dos idiomas, el español y el inglés.
El rodaje comenzó en julio del 2023, pero no fue hasta septiembre “cuando estaba finalizado, pues durante esos meses tenía que consolidar la idea para captar el sentimiento que quería trasladar al espectador”.
En cuanto a los escenarios escogidos para rodar fueron el Sagrado Corazón del Castillo porque “es un lugar al que suelo acudir bastante y me aparece un punto importante de Soria”. Aunque, también hay algunas escenas que están grabadas en la Dehesa. Sin olvidar la parte de audio que se grabó en su local de ensayo.
Este bonito y gran trabajo ahora se somete a juicio con las votaciones abiertas al público. El periodo para votar está abierto hasta el próximo 17 de junio, (pincha aquí para votar por ‘Iluminando lo oculto’) y “aunque veo complicado ganar, porque hay muy buen nivel y mucho trabajos, haber sido escogida ya es todo un triunfo”.
La entrega de premios será el día 27 de junio en Madrid.