Los hechos sucedidos el 28 de mayo fueron de similares características a los actuales, con la salvedad de los detenidos, dos varones distintos a la anterior ocasión.
La Guardia Civil de Soria ha detenido a dos varones como presuntos autores de un delito flagrante de hurto de 2.150 kilos de hierro fundido perteneciente a los raíles de la vía de tren cercano a la carretera SO-100, concretamente a la altura del punto kilométrico 06,000 entre Soria y la localidad de Navalcaballo, entidad local de Los Rábanos.
Los hechos sucedieron en horario nocturno durante el 28 de mayo, y fueron sorprendidos por la patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Soria que se encontraba prestando servicio de seguridad ciudadana en la demarcación.
Los presuntos autores utilizaron el mismo modus operandi que en la anterior ocasión, habiendo encontrado en el interior de su vehículo, además de los raíles de fundición de hierro, una (1) bombona de oxígeno, una bombona de butano y un soplete, utilizados, al parecer, para cortar dichos raíles con objeto de poder almacenarlos en el interior de la furgoneta en la que los transportaban.
A los detenidos, según información obrante en función de datos del benemérito Cuerpo, les constan antecedentes por hechos de similar naturaleza.
El vehículo con el que se perpetró el delito y todo el material sustraído fue intervenido y puesto a disposición judicial.
Estos hechos son conocidos por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Soria.
Ante cualquier sospecha o avistamiento de este tipo de conducta, se solicita la colaboración ciudadana a través del teléfono 062 o por la aplicación Alertcops.