PROVINCIA
Actualizado 14/06/2024 13:41:34
Pedro Lafuente

El club de pelota ampliará sus fronteras la próxima temporada, abriendo escuelas en localidades más grandes como Soria y Almazán. Con 12 niños en sus filas, quieren acercarse a los 50 que llegaron a tener en sus inicios.

La Diputación de Soria, encabezada por su presidente, Benito Serrano, y por el diputado de deportes, Sergio Frías, ha firmado esta mañana dos acuerdos de colaboración con el Grupo Herce y con el C.P. Urbión.

Por una parte, la administración provincial apoyará al equipo de voleibol con 47.000 euros. Respecto a este convenio, el máximo representante de la institución ha hecho hincapié en la importancia que tiene el combinado celeste para lo provincia, “siendo un referente y llevando nuestro nombre por España y Europa”.

Reconociendo la gran trayectoria que lleva el club, este se ha mostrado muy orgulloso por apoyar a este proyecto desde 2013. “Si esta campaña volvéis a jugar una final y necesitáis nuestra ayuda, tened claro que vamos a estar ahí”, ha incidido Benito Serrano. Por su parte, Alfredo Cabrerizo ha agradecido a la Diputación su apoyo para llegar tan lejos: “Si me dicen en 2013 que íbamos a disputar dos finales de Superliga y a ganar una Copa del Rey, hubiera expresado, como mínimo, mis dudas”.

Con todo ello, el presidente celeste ha terminado su intervención, recalcando que van a continuar trabajando para que la provincia siga disfrutando de esta práctica-en la actualidad cuentan en su estructura con casi 200 niños-, de la Superliga y de una cantera que luchará por alzarse con el Campeonato de España Junior, después de quedarse a las puertas del título los dos últimos cursos.

Ampliar fronteras

Por otro lado, la administración provincial ha sellado, por quinto año consecutivo, un convenio con el C.P. Urbión que asciende hasta los 8.000 euros. “El objetivo que tenemos es poner en valor este deporte popular tan arraigado a nuestras raíces para que lo sigan practicando los más jóvenes”, ha señalado Serrano.

Con ese montante, la entidad soriana seguirá cimentando las bases de un club que cuenta con un equipo en División de Honor, la máxima categoría nacional, y con un filial que lucha por ascender a Primera; ahora, su principal misión es formar jugadores para que en un futuro puedan ayudar al primer conjunto.

De esa forma, su presidente José Luis Molina ha destacado que su misión este año será ampliar sus fronteras, abriendo escuelas en localidades más grandes como Soria o Almazán. En esa dirección, el directivo de Pinares ha afirmado que es necesario acercar este deporte a los más jóvenes en los colegios, ya que “hace diez años teníamos a unos 50 niños y ahora 12”.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >Diputación apoya al Grupo Herce con 47.000€ y al C.P. Urbión con 8.000€