El equipo arrancará la pretemporada el próximo 16 de julio.
El proyecto del Numancia para la temporada 24/25 ha cogido velocidad de crucero en los últimos cuatro días. Después de dos semanas sin noticias, la entidad rojilla ha anunciado importantes novedades en su parcela institucional y en la deportiva.
Las primeras novedades estuvieron vinculadas con la plantilla con la que contará el cuadro rojillo para el próximo curso en Segunda RFEF. La entidad soriana informó de las continuidades de Javier Bonilla, Óscar De Frutos, Rubén Sanchidrián y David Sanz -regresa tras su cesión en el Unión Adarve-, además de las renovaciones de Dorronsoro, Diego Royo y Moustapha.
Estas no serán las únicas, ya que se espera que durante las próximas horas se sigan sucediendo más anuncios de este calibre. En total, se espera que puedan continuar de la campaña pasada unos 8-10 jugadores.
No obstante, todavía falta la piedra angular del proyecto. El club, encabezado por su director deportivo, Álex Huerta, intensifica las negociaciones para cerrar cuanto antes un entrenador que sustituya a Javi Moreno en el banquillo de Los Pajaritos. Una vez se cierre, todos los ojos se centrarán en el 16 de julio. La escuadra numantina regresará ese día a la actividad con el comienzo de la pretemporada.
La actualidad se trasladó en la tarde del viernes a las oficinas de la Calle Mariano Vicén. El club, en un giro de guion de 180 grados, anunció importantes cambios en su cúpula. En primer lugar, Eduardo Rubio se despidió como director general de la entidad tras 20 años en el cargo, divididos en dos etapas.
Seguidamente, el Numancia lanzó un comunicado para informar de la salida de Santiago Morales de la presidencia. En su lugar, el empresario soriano, Patricio de Pedro, tomará las riendas de la entidad en busca de una estabilidad que lleva años anhelando la afición rojilla.
Tras estos movimientos, todavía queda por ver quién ocupará el puesto de Eduardo Rubio y cómo se restructura definitivamente el organigrama del club. Los próximos días se presentan cruciales para seguir descifrando el nuevo proyecto de un conjunto que buscará regresar a Primera RFEF.