Los sorianos consiguieron este título por segunda temporada consecutiva al derrotar en la final al C.D. Salesianos.
El Sporting Santo Domingo se ha convertido en los últimos años en una de las canteras más prolíferas del voleibol nacional. El equipo soriano cuenta cada vez con más equipos en categorías base que llevan su nombre y el de Soria hasta las cotas más altas del nivel nacional.
En ese sentido, cabe destacar al alevín masculino del combinado soriano. Los jóvenes pupilos de Pablo Mugarza levantaron el pasado domingo en Valladolid el título de campeones del Campeonato de España. Tras un torneo impresionante, en el que dejaron claro que son el futuro de este deporte en la provincia, se impusieron en la final por 2-0 al C.D. Salesianos.
Tras ese enorme mérito, el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, y el concejal de deportes, Manu Salvador, han recibido a la plantilla en el Ayuntamiento. En esa dirección, el edil ha recalcado que es “un orgullo” recibir a equipos de este “nivel, más cuando no es fruto de la casualidad, dado que es la segunda vez que lo logran”.
Por su parte, Mínguez, poniendo de manifiesto que los éxitos deportivos siempre han estado ligados a la ciudad, ha recordado que estuvo muy pendiente de este torneo, “ya que el hijo de los jurados de El Salvador forma parte de la plantilla y no sabían si iban a poder estar en ´La Compra’”. Asimismo, ha afirmado que la consecución de este torneo vuelve a dejar a Soria en lo más alto del voleibol nacional.
Por su parte, los capitanes y el entrenador han destacado que estos títulos se están levantado gracias al trabajo de todos los miembros que forman parte de la entidad. Por último, la directiva del Sporting Santo Domingo, Nines Ruíz, ha hecho hincapié en que están muy contentos con los resultados que están obteniendo con su cantera: “Es una satisfacción muy grande para todos nosotros y para sus padres. Tampoco quiero olvidarme de dar la enhorabuena a su entrenador porque los entiende muy bien".
Los jóvenes deportistas giraban también visita a la sede de la Diputación, donde eran recibidos por los diputados Elia Jiménez, José Antonio de Miguel y Daniel García. Allí han conocido diversas dependencias del Palacio Provincial, como el salón de plenos. Han sido obsequiados con distintas publicaciones que edita la institución.