En el acto se ha entregado una placa conmemorativa a la hija y los cuatro nietos de Bernardino Ortega, el único soriano que ha sido asesinado por una banda terrorista.
La Comisaría de la Policía Nacional ha acogido el homenaje a las víctimas de atentados terroristas en España, y “en el que recordamos a esas 188 personas en total que perdieron la vida de servicio”, ha afirmado el subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre. En Soria, se ha dedicado especialmente a la única víctima soriana, Bernardino Ortega Ransanz, natural de Boos, que fue asesinado en 1988 por la banda terrorista GRAPO, mientras prestaba sus servicios en Madrid.
“Este acto se ha institutido en el marco del bicentenario de la creación de la Policía Nacional, junto a otros actos, y se va a celebrar todos los años entorno a la fecha del 16 de junio, que fue cuando la banda terrorista ETA asesinó en Zarauz a la inspectora del a Policía Nacional, María José García, en el año 1981”, ha añadido.
Se trata de un día para acompañar a los familiares, en este caso a la hija y a los cuatro nietos de Ortega, a los que no llegó a conocer, y a quienes les han entregado una placa conmemorativa. “Es necesario que la sociedad recuerde lo que se ha sufrido por conseguir alcanzar la paz después de 40 años”, ha indicado.