Esta línea está incluida en el Plan Soria 2024 y cuenta con un presupuesto de 210.000 euros destinado a la digitalización del tejido productivo de la provincia de Soria, incluida la capital.
La Diputación provincial de Soria y la Junta de Castilla y León, por medio del Plan Soria, han puesto en marcha la línea de ayudas destinadas a apoyar el tejido empresarial de la provincia dirigidas a financiar proyectos de transformación digital, conscientes de la importancia que la digitalización tiene y va a tener en los próximos años para la competitividad de las empresas y para su capacidad de creación de empleo de calidad.
A tal fin se destina una partida económica de 210.000 euros y las ayudas consistirán es una subvención a fondo perdido del 50% del proyecto, cuya cuantía máxima de subvención será de 15.000 euros y el importe mínimo del proyecto subvencionable será de 4.000 euros.
Los beneficiarios son las personas físicas o jurídicas, incluidas las comunidades de bienes y sociedades civiles, excluidas las administraciones públicas, cuyo centro de trabajo esté ubicado en cualquier localidad de la provincia de Soria, incluida la capital, y que realicen inversiones en digitalización.
Las bases han sido publicadas este lunes, uno de julio, en el Boletín Oficial de la Provincia, y los interesados pueden presentar la solicitud a lo largo de todo este mes que dura el plazo, hasta el uno de agosto incluido..
Esta convocatoria de ayudas está dirigida a la digitalización del tejido productivo de toda la provincia, buscando la consolidación y crecimiento de las empresas existentes, reforzando su competitividad y fomentando la innovación y la internacionalización.
Se subvencionan proyectos de industria 4.0; sistemas de ciberseguridad; inteligencia artificial, realidad virtual; gemelo digital; implementación de herramientas de productividad y servicios en la nube para la actividad empresarial; Implantación de plataformas ERP/CRM o similar; Implantación de soluciones de análisis de datos; y sistemas de mejora de la conectividad.
Son subvencionables, dentro de cada proyecto, los siguientes costes: Consultoría de diseño de proyecto e implementación; Coste de adquisición de licencias y programas; Adquisición de equipos informáticos ligados al proyecto; Formación del personal y para los proyectos de industria 4.0 serán subvencionables los costes de ingeniería, sensorización, automatización y similares, incluyendo maquinaria, siempre que sea necesaria para el desarrollo del proyecto.