Las pruebas comenzarán a las 11:00h. con los más pequeños. Posteriormente, llegará el turno para la modalidad reina a partir de las 12:00h.
La Cuerda del Pozo recibirá este domingo a un centenar de nadadores en la IV edición de su Travesía. El club 27 grados organiza de nuevo este clásico del verano con el objetivo de fomentar el deporte en los espacios naturales de la provincia y para dar a conocer una modalidad de salvamento que cada vez va ganando más adeptos en Soria.
La mañana comenzará a las 09:00h. en el camping de Urbión con la entrega de dorsales. Posteriormente, a las 11:00h. llegará el momento de los más pequeños con una pequetravesía que contará con tres disciplinas: 50, 100 y 300 metros. Una hora más tarde será el turno para una prueba reina que dispondrá de dos distancias: 750 y 1.500 metros en un circuito circular.
En esta ocasión, los jóvenes de 14 años podrán participar con los más mayores, siempre y cuando dispongan de una autorización de sus padres o tutores. Por último, para poner el broche de oro a esta jornada acuática, la organización llevará a cabo un juego de salvamento de banderas en la playa, apto para todos los públicos.
Los interesados en participar tienen de tiempo hasta esta medianoche para apuntarse en la web, www.sportchip.es. A falta de menos de 24 horas para que se termine el plazo, la Travesía al pantano cuenta ya con más de 80 participantes, aunque se confía en superar los 100. Los precios oscilan entre los 18 y los 25 euros.
Para que todo salga bien, cerca de 30 voluntarios colaborarán con el club 27 grados a la hora de situar las boyas y de facilitar los avituallamientos. Asimismo, según han explicado tres integrantes de su directiva esta mañana en la presentación, Pilar de la Dedicación, Natalia Llorente y Susana Llorente, la seguridad será lo primero.
En ese sentido, han informado de que han preparado un dispositivo de seguridad con un equipo de socorristas de tierra y otro en embarcaciones. Asimismo, colocarán una corchera para que los más pequeños estén tranquilos y puedan tener una referencia mientras nadan hacia la meta.
Con todo ello, las propulsoras de esta iniciativa, que no para de crecer con el paso de los años, animan a todos los sorianos a formar parte de esta aventura en unas “aguas increíbles que están muy limpias”.