Artículo de opinión de Fernando Castillo, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Soria
Terminado San Juan los sorianos nos vamos de vacaciones. Si usted es agricultor o ganadero de la provincia vaya tranquilo ahora que sabe que PP y PSOE han esperado a que pasaran las elecciones europeas para aprobar la Ley de la Restauración de la Naturaleza que, en palabras textuales de Asaja, es “una clara traición a los agricultores y ganaderos de España”. Si usted valora los medios de comunicación, disfrute plácidamente porque a la vuelta el Gobierno prepara una “regeneración democrática” de tal calibre que auspiciará una persecución de los que escriban cosas negativas del régimen socialista.
Si usted es un soriano con ganas de evolucionar personalmente, que no le preocupe la pasta en estos días de asueto, recuerde que, incluso cobrando el SMI es usted clase media, “gobierno dixit”. Si pretende que evolucionemos juntos como provincia, no se frustrará cuando Sánchez le haga creer que son otros territorios los que necesitan de una “financiación singular”. Recuerde que esa financiación la pagaremos entre usted y yo haciéndoles llegar a ellos miles de millones de euros, mientras a nosotros nos contentan estos días con unos míseros 4,5 millones del Fondo de Cohesión Interterritorial. No se preocupe tampoco por el paisaje, por las aves, o por las tierras de cultivo de su pueblo, que el gobierno seguirá autorizando macro parques eólicos y fotovoltaicos sin declaración de impacto ambiental porque será para salvar el planeta.
En fin, marche tranquilo que a la vuelta seguirán las obras de una ciudad que, por no tener un PGOU coherente, ha quedado dividida en dos mitades - lo que triplica el tiempo de los desplazamientos-. Ah! y también seguirá sin poder aparcar en casi ninguna zona de Soria sin pagar.
¡Felices vacaciones soriano!