La Diputación reserva 300.000 euros y promete que "ninguna solicitud se quedará sin atender". Se pueden solicitar hasta el 30 de septiembre.
La última Junta de Gobierno de la Diputación provincial ha aprobado la convocatoria de ayuda a la vivienda joven. Subvenciones que se destinadan a personas jóvenes menores de 36 años y, enmarcadas en el Plan Soria, pretenden impulsar el asentamiento de población en los pueblos de la provincia.
La institución provincial ha reservado 300.000 euros para esta partida y promete que "ninguna solicitud se quedará sin atender" este año. Y es que la principal novedad de la convocatoria es que en caso de superar las peticiones el presupuesto consignado, "se prorrateará entre todos, para evitar que nadie se queda fuera", ha referido Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria.
El resto de las bases se mantienen, con una ayuda que consistirá como en años anteriores, en una subvención a fondo perdido del 50% de los gastos subvencionables con un máximo de 5.000 euros por solicitud y vivienda en cualquier localidad de la provincia de menos de 20.000 habitantes. Otra novedad es que los jóvenes interesados tendrán hasta el mes de septiembre para acogerse a las ayudas, ampliando el plazo para aportar mayor tiempo a presentar las solicitudes.
Los interesados deberán suscribir un contrato de compra-venta de vivienda o de suelo urbano, siempre que su destino sea la construcción de vivienda habitual, o también para su rehabilitación o suscribir un contrato de anticipo por la adquisición de una vivienda en construcción. En caso de que la construcción sea en un terreno de su propiedad deberá disponer de un proyecto de ejecución visado por el colegio profesional correspondiente para vivienda unifamiliar.