El presidente de la entidad rojilla ha recalcado que están siguiendo a tres arietes que den un salto de calidad a la parcela ofensiva del conjunto rojillo. De ellos, llegarán a Los Pajaritos “uno o dos”.
El Numancia sigue avanzando en la confección de su plantilla de cara al curso que viene. La dirección deportiva, comandada por Álex Huerta, tiene gran parte del trabajo hecho tras renovar a jugadores importantes del curso pasado como Diego Royo, Moustapha o Cristian Delgado.
Asimismo, en el apartado de entradas, el club también se ha empezado a mover, cerrando cuatro incorporaciones: Aitor Seguín, Unai Rementería, Asier Teijeira y Dani Fernández. El cuadro rojillo se ha centrado en reforzar una parcela ofensiva a la que todavía faltan por llegar varios nombres.
En ese sentido, el presidente del club, Patricio de Pedro, ha afirmado que están siguiendo de cerca a tres delanteros “TOP” con el objetivo de fichar a uno o a dos: “Tenemos plena confianza en Álex Huerta. Estamos valorando todas sus características para ver con cuáles nos quedamos. Se está completando una plantilla en condiciones”.
A tal efecto, el máximo representante de la entidad ha hecho hincapié en las dificultades que supone confeccionar un equipo en esta categoría, a pesar del escudo. En esa dirección, ha afirmado que cuesta mucho firmar a jugadores importantes de Primera RFEF u obtener cesiones de conjuntos del fútbol profesional: “Otro motivo más para salir cuanto antes de aquí”.
Patricio de Pedro ha mostrado su malestar con la composición de los grupos, incidiendo en que la Real Federación de Castilla y León “tampoco está de acuerdo”. Tras lo sucedido, siendo el Numancia el combinado que más kilómetros va a recorrer de la categoría, con más de 15.000, ha señalado a las Federaciones de La Rioja, Aragón, País Vasco y Navarra: “No nos quieren de compañeros de viaje. Nos consideran el coco a batir y nos han mandado a otro grupo”.
Por todo ello, la entidad soriana está preparando una queja formal para enviar a la RFEF, “dado que no estamos de acuerdo bajo ningún concepto a lo que está ocurriendo, impidiendo que se produzcan desplazamientos masivos de las aficiones”.