NOTICIAS DE BURGO DE OSMA-CIUDAD DE OSMA
Actualizado 10/07/2024 14:45:31
Pedro Lafuente

Este joven de 18 años participó el pasado fin de semana en el Campeonato Nacional de Powerlifting, consiguiendo una meritoria decimotercera posición. “Es un orgullo para el pueblo. Se ha preparado 2º de Bachillerato, la EVAU y el carnet de conducir, mientras entrenaba para esta prueba”, manifiesta una de sus entrenadoras.

El Burgo de Osma presume de tener entre sus vecinos a uno de los hombres más fuertes de España. A sus recién cumplidos 18 años, Jorge Elvira deslumbró a propios y a extraños el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Powerlifting de Sevilla dentro de la modalidad de menos de 83 kilos subjunior.

¿Cómo empezó todo? El deportista burgense comenzó a prepararse para esta práctica, que busca levantar el máximo peso posible en sentadilla, press de banca y en peso muerto, en el garaje de su casa. Posteriormente, trasladó sus sesiones al Gimnasio La Base con el objetivo de seguir mejorando con las indicaciones de entrenadores como Andrea Liñeira.

De esa forma, calentó motores para el Regional que tuvo lugar el pasado mes de marzo en Santander. En la cita cántabra buscaba una mínima para el Nacional de Sevilla. Con ese reto entre ceja y ceja, Elvira completó una extraordinaria prueba, logrando la marca que estaba en 515 kilos, consiguiendo 552,5.

En tierras andaluzas, finalizó en la décimo tercera posición (más de 40 competidores), levantando 202,5 kilos en sentadilla, 115 en press de banca y 235 en peso muerto.

Una preparación muy intensa

Jorge Elvira se ha esforzado intensamente en los últimos meses para llegar a todo. Además de pasar 3 horas y media en el gimnasio La Base durante cinco días a la semana, ha estudiado para aprobar segundo de bachillerato, la EVAU y el carnet de conducir. “La verdad que no sé cómo lo ha hecho. Es un tremendo orgullo para todos nosotros”, manifiesta su entrenadora.

Esta ha sido una parte importante en sus logros. Para que aterrizará en las mejores condiciones posibles a las orillas del Guadalquivir, Andrea Liñeira le insistió en que era fundamental que fuera “a disfrutar y a vivir una experiencia increíble en la que iba a competir con los mejores del país”.

Tras este éxito, Elvira pasará a la categoría junior e intentará subir de peso para competir con deportistas de menos de 93 kilos, al tiempo que se marchará fuera de El Burgo para empezar sus estudios universitarios.

Importancia del gimnasio

El Gimnasio La Base abrió sus puertas hace tres años en El Burgo de Osma y no ha parado de crecer desde entonces. A pesar de que abrir un negocio de estas características tiene sus riesgos en el medio rural, sus impulsores están muy contentos, “ya que hemos tenido una acogida increíble incluso en verano, época en la que los gimnasios se suelen vaciar; nosotros al revés, tenemos más trabajo”.

Consolidándose como uno de los establecimientos más importantes del municipio burgense, este lugar es idóneo para practicar modalidades como un powerlifting que no para de extenderse por la geografía soriana con cada vez más adeptos.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Noticias de Burgo de Osma-Ciudad de Osma
  3. >Jorge Elvira, un burgense entre los hombres más fuertes de España