Una vez se conozca el de Primera RFEF, dentro de dos semanas, será el turno para el de la cuarta categoría del fútbol nacional.
La Segunda RFEF todavía no tiene calendario. La cuarta división del fútbol español, en la que se encuentra el Numancia por segunda campaña consecutiva, todavía tardará en anunciar varias semanas su hoja de ruta para la temporada 2024/2025.
Según ha podido saber Soria Noticias, la RFEF anunciará primero el calendario para Primera RFEF, dentro de unos diez-doce días. Posteriormente, llegará el turno para una Segunda RFEF que empezará a rodar el fin de semana del 31 de agosto y 1 de septiembre. La competición, que se alargará hasta el primer fin de semana de mayo, volverá a tener en liza a conjuntos de renombre como el propio cuadro soriano, los dos de Logroño, el Sabadell o el Xerez.
Muchos de ellos buscarán salir de Segunda RFEF por la vía rápida, logrando el ansiado ascenso directo. No obstante, varios tendrán una nueva oportunidad en unos play off que se disputarán durante los meses de mayo y junio.
El Numancia volvió a mostrar ayer por redes sociales su malestar con la composición de los grupos. Después de que su presidente, Patricio de Pedro, anunciará el pasado miércoles que presentarán una queja formal a la Real Federación Española de fútbol, la entidad rojilla expuso un listado con todos los viajes que le esperan este curso. “Todos los desplazamientos son top, pero vaya tela…”.
La escuadra de Aitor Calle superará los 15.000 kilómetros en carretera, viviendo su desplazamiento más largo a Pontevedra con 1.340 kilómetros. En el lado contrario, su viaje “más corto” será a Ávila, ciudad que se distancia de Soria en 520 kilómetros.
Tras lo ocurrido, el máximo representante de la entidad informó que las federaciones aragonesa, vasca, navarra y riojana votaron en contra de que el Numancia se encuadrará en el grupo II, sector en el que hubiera tenido desplazamientos mucho más cercanos y en el que no hubiera salido perjudicado.
“No nos quieren de compañero de viaje. Nos consideran el coco a batir y nos han mandado a otro grupo”, indicó.